08 dic. 2025

Estafan a local por G. 100 millones y apuntan a joven con antecedentes

Un local comercial, dedicado a la venta de electrodomésticos en Ciudad del Este, sufrió una estafa de G. 100 millones. El sospechoso, un joven de 24 años con antecedentes por hechos similares, se hizo pasar por un cliente con excelentes referencias comerciales y compró 20 aires acondicionados.

iphone-388387_1280.jpg

Foto: Pixabay.

De acuerdo con un informe de Telefuturo, el sospechoso llamó al local comercial de Ciudad del Este, Alto Paraná, haciéndose pasar por un cliente que posee excelentes referencias comerciales y solicitando 20 aires acondicionados de diferentes capacidades y marcas.

En stock había 19 en total, por lo que el supuesto comprador accedió a retirarlos y dejar para el día siguiente el único faltante. Envió un flete, cuyo conductor entregó un cheque a la empresa por el valor total de la compra y se llevó las mercaderías.

Cuando se debía coordinar el envío del último equipo, se verificó que el cheque no tenía fondos. Se confirmó que era una cuenta cancelada y el número telefónico del cual llamó ya estaba totalmente apagado.

La Policía Nacional cree que debe haber complicidad en el hecho o por lo menos un acceso a la base de datos del local comercial.

La denuncia se realizó ante la Oficina de Delitos Económicos, donde se presume que el presunto estafador sería un joven identificado como Elías Samuel Sánchez Ríos, de 24 años, quien ya habría implementado el mismo modus operandi con una mueblería y otro local de electrodomésticos, de donde retiró un televisor.

El sospechoso posee antecedentes por estafa mediante sistema informático, por lo cual posee una orden de captura desde el año pasado.

En 2021 cayó detenido a raíz de denuncias de dos casas comerciales del Shopping Paseo La Galería, donde realizó millonarias compras con tarjetas pertenecientes a otras personas.

El perjuicio en esta oportunidad es considerable, por lo que están realizando la búsqueda del supuesto autor, ya que no descartan que sería el responsable de esta nueva estafa.

Más contenido de esta sección
Un joven que se desplazaba a bordo de una motocicleta perdió la vida al ser impactado por un rayo durante la madrugada de este lunes en medio de un fuerte temporal, registrado en la zona de Fleitas Cué, distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.