Mundo

Estados Unidos pide a Nicolás Maduro que renuncie

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, pidió este miércoles a Nicolás Maduro que renuncie a la Presidencia, ante la existencia de un nuevo "líder legítimo", en referencia al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

"Instamos a Maduro a que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano", dijo el titular de Exteriores de EEUU en un comunicado.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo "interino" del país, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Maduro.

Lea más: Juan Guaidó anuncia que asume la Presidencia de Venezuela

Las declaraciones de EEUU se dan luego de que Guaidó anunciara que asume como la cabeza del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" por parte de Nicolás Maduro.

Relacionado: EEUU reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Asimismo, el Gobierno estadounidense advirtió que mantiene "todas las opciones sobre la mesa" si Maduro responde con violencia a la Presidencia interina opositora.

Mientras, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a todos los bandos en Venezuela a rebajar las tensiones y a evitar "una escalada" de la situación en medio de las multitudinarias protestas contra el oficialismo.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario