Economía

Estados Unidos es la prioridad entre los posibles mercados

 

Paraguay está avanzando el proceso para una próxima habilitación como exportador de carne bovina a Estados Unidos, que es el mercado más pretendido por nuestro país en estos momentos.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, se refirió al proceso que se está llevando adelante, el cual fue tema de conversación entre el presidente Mario Abdo Benítez y el secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, durante la visita de este último a nuestro país, días atrás.

Martin dijo que el presidente se refiere al tema cada vez que se le presenta la oportunidad, debido a que Estados Unidos es una prioridad. “Es el segundo importador mundial de carne bovina”, comentó el titular del servicio sanitario.

A fines de marzo, el servicio norteamericano confirmó la recepción de la documentación por parte de Paraguay. Luego se aguarda un posible pedido de ampliación de algunas preguntas del cuestionario para más tarde fijar la visita de los técnicos a nuestro país, explicó Martin. Esta verificación podría darse el último trimestre del año o a inicios del 2020, señaló.

Frigochorti. Por otro lado, Martin informó que ayer se acercaron con el presidente Abdo Benítez y el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi al siniestrado, Frigochorti, en Loma Plata, Chaco.

El titular del Senacsa indicó que no pasará mucho tiempo para que la planta comience a faenar nuevamente.

Dejá tu comentario