Nacionales

Estados Unidos da una muestra más de apoyo al gobierno de Mario Abdo

El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, mantuvo una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en una nueva muestra de respaldo al Gobierno actual en medio de la crisis política y sanitaria que atraviesa Paraguay.

Estados Unidos reforzó su apoyo al gobierno de Mario Abdo Benítez este lunes con la visita de su encargado de negocios en Paraguay, Joe Salazar, en el Palacio de Gobierno.

El representante estadounidense mantuvo una reunión con el presidente de la República en la mañana de esta jornada, minutos antes de que la oposición presentara un borrador del libelo acusatorio contra el mandatario para dar inicio a su juicio político, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Un día antes, Mario Abdo estableció una comunicación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, lo cual fue visto como un guiño diplomático del Gobierno norteamericano en momentos de plena tensión política para el Paraguay.

Nota relacionada: El Gobierno de los Estados Unidos da su respaldo a Marito

En el país se desató una serie de manifestaciones ciudadanas por la falta de medicamentos en los hospitales y de gestión política para traer las vacunas contra el Covid-19.

Joe Salazar no brindó declaraciones esta jornada a la prensa a la salida de su encuentro con el jefe de Estado, pero sí se había pronunciado el pasado 5 de marzo tras la primera manifestación de ciudadanos a través de su cuenta de Twitter deseando "paz y orden continua" para los "amigos y socios, el pueblo Paraguayo".

Lea también: Encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay desea paz y orden

Antony Blinken, por su parte, brindó su respaldo al jefe del Ejecutivo, según comunicó oficialmente el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otra señal de apoyo para Abdo Benítez fue una carta enviada el pasado 1 de marzo por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en donde le ratificó la continuidad de la cooperación y le agradeció por el compromiso para luchar contra el crimen organizado transnacional, el financiamiento del terrorismo y la corrupción.

Más detalles: Gobierno filtra carta de Biden donde agradece lucha contra la corrupción

En el mensaje de la Casa Blanca se reafirmó en la necesidad de continuar la cooperación hacia la prosperidad y la paz en el hemisferio occidental y en todo el mundo.

Las miradas de las misiones diplomáticas están atentas a la crisis política que sigue soportando el Gobierno, que viene arrastrando varios días de manifestaciones en Asunción.

Parlamentarios del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaron este lunes a otras bancadas de oposición el borrador del libelo acusatorio contra el presidente de la República y el vicepresidente Hugo Velázquez, para realizar ajustes y presentar en el Congreso este miércoles.

Dejá tu comentario