Estados Unidos

Trump y Kelly vivieron meses de tensiones por desacuerdos.

Estados Unidos

Trump anuncia a su próximo jefe de Gabinete

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este viernes que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, ocupará temporalmente el puesto de jefe de Gabinete de la Casa Blanca en sustitución del general retirado John Kelly.

Las autoridades locales esperan abrir para el 2019 una ruta aérea entre Paraguay y Estados Unidos.

Dinac

Paraguay espera abrir ruta aérea con EEUU en 2019

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, anunció este viernes que a lo largo del segundo semestre de 2019 Paraguay contaría de nuevo con una ruta aérea directa a Estados Unidos.

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, amenazó con intervenir en la región de Manbech si Estados Unidos no retira milicias kurdosirias.

Turquía

Erdogan amenaza con invadir Siria

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó este viernes con intervenir en la región de Manbech, en el norte sirio, si Estados Unidos no retira por completo de la zona a las milicias kurdosirias YPG, aliadas de Washington en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

Una usuaria de Twitter difundió imágenes donde se ve a un zorrillo usando una piedra para romper hielo y beber agua. Imagen referencial.

Mundo Animal

Registran a un zorrillo usando una piedra como herramienta

Los zorrillos también pueden usar herramientas, según un inesperado descubrimiento basado en fotografías tomadas por una residente del sur de Colorado en febrero pasado y confirmado luego por expertos de dos universidades, según un estudio científico publicado este miércoles.

La revista Time eligió a un grupo de periodistas, entre ellos el asesinado columnista Jamal Khashoggi.

Estados Unidos

Revista Time elige "Personaje del Año" a periodistas 

La revista Time eligió a un grupo de periodistas, entre ellos el asesinado columnista Jamal Khashoggi y dos reporteros de Reuters encarcelados por el Gobierno de Myanmar, como "Personajes del Año", y advirtió que la verdad es esencial y que la democracia está bajo ataque.