Economía

Estado no puede recuperar dinero de Azucarera Iturbe

 

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, instó a productores cañeros del Guairá, a que respalden las acciones para recuperar los 15.000 millones de guaraníes que el Estado desembolsó para pagar la deuda que tenía la Azucarera Iturbe con obreros, productores y transportistas.

Hasta ahora, recuperar el dinero se volvió misión imposible, ante las chicanas interminables ejercidas por la defensa de los accionistas de la empresa azucarera, en el proceso judicial impulsado por la Procuraduría General de la República (PGR), para que se decrete la quiebra fraudulenta de la empresa.

De concretarse, el Estado es acreedor privilegiado por ley, a fin de recuperar los fondos, pero al igual que otras empresas y bancos que impulsaron demandas en contra de la azucarera, están varadas en la Justicia.

Recientemente, la defensa de los accionistas de la empresa tuvieron un revés en su segundo intento de cancelar la intervención de la PGR. Esta quedó firme y también el juez Walter Mendoza, ya está en condiciones para resolver sobre el pedido de quiebra. Sin embargo, trascendió que el abogado Luis Caballero Krauer, volvió a recurrir a una medida dilatoria.

Dejá tu comentario