28 mar. 2024

Estado Islámico

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó este domingo un video de apenas minuto y medio con una secuencia muy gráfica de su brutal ataque terrorista en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, en donde se aprecia como ametrallan a varias personas y degüellan a un hombre herido.
Siria aseguró hoy que el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu al Hasan al Qurashi, murió en una operación llevada a cabo por el Ejército el pasado 15 de octubre en la provincia de Deraa, en el sur del país, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.
La Suprema Corte de Justicia de EEUU aceptó escuchar dos casos que desafían la inmunidad legal de las empresas de internet sobre los contenidos publicados por sus usuarios.
El asesinato del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, supone un fuerte golpe para la organización extremista en un momento que reivindicaba volver a ser la líder de la yihad global. Ahora, su sucesión podría crear “verdaderos problemas” en el grupo dado que ya apenas quedan figuras tan respetadas como la del egipcio.
El Comando Central (Centcom) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmó que mató al líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al Agal, en un ataque aéreo.
Decenas de personas murieron en un ataque perpetrado la mañana de este domingo contra una iglesia católica en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria, según confirmó a Efe la Policía.
De acuerdo con una revista internacional, un supuesto integrante del Estado Islámico planeó atentar contra el ex mandatario de Estados Unidos George W. Bush.
El conflicto de Siria cumplió este martes once años con un balance acumulado de casi 610.000 muertos y altos niveles de inseguridad alimentaria entre la población, una crisis que se podría agravar debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, aliado clave de Damasco, informaron diversas fuentes.
La alianza islamista Organismo de Liberación del Levante ha afirmado que no tuvo conocimiento previo de la operación de EEUU contra el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, que fue descubierto en territorio controlado de facto por esa alianza de milicias en el noroeste de Siria.
Los denominados Cascos Blancos, un grupo de rescatistas que operan en las áreas de Siria controladas por la oposición, elevaron a 13, entre ellos seis menores, el número de muertos en una operación lanzada esta madrugada por las fuerzas estadounidenses en la provincia noroccidental de Idlib.
Estados Unidos anunció que llevó a cabo “con éxito” la madrugada de este jueves una operación militar antiterrorista en la provincia de Idlib, el último bastión opositor en el noroeste de Siria, donde el Observatorio Sirio de Derechos Humanos estima que hubo al menos nueve muertos.
Los combatientes talibanes mataron a tiros a dos invitados de una boda por tocar música, un acto condenado por el gobierno talibán.
El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó hoy la autoría del atentado contra la minoría chií durante las oraciones del viernes en una mezquita en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, que causó al menos 40 muertos.
Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un “trágico error” al perpetrar en Kabul un ataque con drones en el que murieron 10 civiles, 7 de ellos niños, el pasado 29 de agosto.
Estados Unidos conmemora este sábado el 20 aniversario de los peores atentados de su historia, todavía conmocionado por un hecho que cambió en muchos sentidos el curso de la historia no solo en el país, sino en el mundo entero.
Al menos cinco personas, tres de ellos niños, murieron este domingo tras una explosión en una vivienda cerca del aeropuerto internacional de Kabul, donde las fuerzas internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones, informaron a Efe fuentes oficiales.
Las fuerzas militares de EEUU ejecutaron este viernes un ataque con drones contra un objetivo del Estado Islámico (EI) en Afganistán, un día después del atentado suicida contra el aeropuerto de Kabul que causó decenas de muertos, entre ellos 13 soldados estadounidenses.
Al menos 95 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en el doble atentado suicida perpetrado el jueves por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el aeropuerto de Kabul, según el último recuento de víctimas divulgado este viernes.