28 mar. 2024

Estadio de Newell’s Old Boys suma los nombres de Bielsa y el Tata Martino

El Newell’s Old Boys, uno de los dos equipos más populares de la ciudad de Rosario, homenajea al seleccionador chileno, el argentino Marcelo Bielsa, sumándole su nombre al que ya tiene su estadio. También es distinguido el seleccionador albirrojo Gerardo Martino.

“Coloso del Parque Marcelo Alberto Bielsa” será desde este martes la nueva denominación del estadio rojinegro, que se vestirá de fiesta para brindar un reconocimiento a quien más títulos de campeón dio al club (dos, en 1991 y 1992). El nombre del entrenador surgió tras una encuesta en la que Bielsa recibió más del 90% de los votos de los hinchas.

También habrá una importante distinción para otro “hijo de la casa": Gerardo el Tata Martino, actual seleccionador paraguayo y cuyo nombre llevará un sector del estadio.

Tanto Bielsa como Martino prometieron su asistencia al estadio del Newell’s, en el que debutaron como jugadores profesionales y al que también se dieron el gusto de dirigir. (EFE)

Más contenido de esta sección
Fue el dirigente deportivo y futbolístico más ganador del Paraguay. Jugó al baloncesto en su juventud, campeón con Olimpia.

Le dio al Decano tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, y catorce nacionales.
El ex presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb falleció ayer a los 83 años de edad.

El dirigente deportivo es el más laureado del país, ostentando consagraciones locales e internacionales.
La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado.

Díaz de Vivar, vice de la APF, remarca que la policía debe de ser más estricta.
Referentes de Cerro repudian actos vandálicos y se solidarizan con hinchas.

Zapag anuncia el retiro de pertenencias y prohibición de acceso al club de barras.
Además, en el calabozo hallaron crac, según explicó la fiscala. En otro caso, un hincha que tenía prohibición judicial de ir a los estadios, fue detenido antes de ingresar al partido Cerro-2 de Mayo.
No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.