Desde el Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines (Sinactram) insisten en la exoneración total del estacionamiento tarifado, ya que la Municipalidad de Asunción estudia la posibilidad de incluir solo a quienes cuentan con la patente de la capital.
Desde el gremio de cuidacoches están preocupados por el silencio del consorcio Parxin, que explotará el servicio del estacionamiento tarifado en Asunción. La Comuna capitalina les aseguró que iban a ser contratados por la firma, pero siguen sin novedades al respecto.
El estacionamiento tarifado que a tambor batiente gesta la administración de Óscar Nenecho Rodríguez para varias zonas de Asunción, y que tiene como eje principal al microcentro o centro histórico, será, sin lugar a dudas, la última estocada para la decadente Madre de Ciudades.
El arquitecto Ricardo Meyer explicó que buscan postergar la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción, hasta que se tenga un sistema eficiente del transporte público.
Ha quedado claro que la principal intención de la implementación del estacionamiento tarifado es la de recaudar. Sin embargo, solo un 35% de todo lo que recaude la empresa privada que tiene la concesión del servicio irá a la Municipalidad de Asunción. La capital del país junto con su área metropolitana viven un permanente caos, y la solución de este desorden no está en abusar del ciudadano con los precios del estacionamiento, sino desarrollando planes que incluyan todas las deudas urbanas pendientes de la ciudad.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, explicó que siguen trabajando para generar más líneas de ventaja y opciones para que los automovilistas puedan costear el estacionamiento tarifado.
El costo del estacionamiento tarifado para quien no tenga patente de Asunción costará G. 36.000 diarios por aparcar 8 horas. Piden que consorcio dé paquetes de descuentos a estos conductores.
Desde la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar) se mostraron preocupados por la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción. Piden que la medida no corra en horario nocturno.
Desde la concesionaria Parxin afirmaron este domingo que se instalarán sensores tecnológicos en las calles donde se implementará el estacionamiento tarifado para detectar el tiempo en que los rodados permanecen en el lugar, mientras que los registros quedarán guardados en el sistema. Señalaron que los descuentos para visitantes aún es un punto incierto en el servicio.