18 abr. 2024

Estación Espacial Internacional

La primera misión comercial privada completamente europea rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) llegó este sábado a bordo de una nave Dragon al laboratorio volante, donde sus cuatro tripulantes permanecerán dos semanas para realizar investigaciones científicas en microgravedad.
La Cancillería china aseguró que las probabilidades de que el cohete Larga Marcha 5B cause daños tras su caída a la Tierra, prevista para este fin de semana, son “extremadamente bajas”, recogió hoy el portal de noticias chino Netease.
Los GRBs, o estallidos de rayos gamma, son las explosiones más violentas del universo desde el Big Bang, capaces de liberar en pocos segundos una cantidad de energía comparable a la que emitiría el Sol en toda su vida.
El Departamento de Estado de EEUU acusó este lunes a Rusia de haber actuado de forma “peligrosa e irresponsable” con una prueba militar con un misil antisatélite que ha puesto en “riesgo” a los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI) por la basura espacial generada.
Una cápsula “Dragon” de la compañía SpaceX trajo de regreso a la Tierra a los cuatro astronautas de la misión espacial Crew-2, que estuvieron seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) realizando tareas científicas.
La NASA y SpaceX pospusieron de forma tentativa para el próximo lunes el despegue de la tercera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI, en inglés) debido a las desfavorables condiciones climáticas y analizan el regreso a la Tierra de la segunda antes del despegue del relevo.
Rusia lanzó la nave de carga Progress MS-18 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con 2,5 toneladas de material para abastecer a los tripulantes de la plataforma orbital.
El realizador ruso Klim Shipenko, quien voló junto a la actriz Yulia Peresild a la Estación Espacial Internacional (EEI) para el rodaje de El Reto, primer filme de ficción en el espacio, afirmó que se trata una película imposible de hacer en un estudio de la Tierra.
La cápsula Dragon, de la firma privada SpaceX, llegó con éxito este sábado al océano Atlántico y delante de la costa de Florida (EEUU), con los cuatro miembros de la tripulación de la misión Inspiration4, la primera completamente civil que alcanza el espacio orbital.
La cápsula Dragon, de la firma privada SpaceX, llegó con éxito este sábado al Océano Atlántico y delante de la costa de Florida (EEUU), con los cuatro miembros de la tripulación de la misión Inspiration4, la primera completamente civil que alcanza el espacio orbital.
La actriz rusa Yulia Peresild se sometió en el Centro de Preparación de Cosmonautas al último ensayo antes de rodar la primera película en el espacio, El reto, a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).
La compañía aeroespacial SpaceX lanzó este domingo desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) el cohete Falcon 9 que transportaba la cápsula de carga Dragón, que tiene previsto dejar suministros en la Estación Espacial Internacional (EEI).
La agencia espacial estadounidense NASA anunció tres nuevas caminatas espaciales a partir del próximo martes en la Estación Espacial Internacional (EEI) para la instalación de paneles solares y otros trabajos, donde participarán dos rusos, un estadounidense y un japonés.
Las fotografías que toma un astronauta cuando está en el espacio con una cámara digital comercial pueden llegar a ser hasta 300 veces más potentes y, por lo tanto, también más útiles para uso científico, que las que obtienen los sofisticados dispositivos de algunos satélites.
Dos de los astronautas chinos que orbitan en la estación espacial Tiangong realizaron, 13 años después, la segunda caminata espacial del país, informó este domingo la CMSA, agencia china dedicada a las misiones espaciales tripuladas.
En las misiones espaciales no existen las duchas ni las lavadoras, y la ropa -incluida la interior- debe reutilizarse al máximo. Ante este problema, un grupo de investigadores austriacos propone emplear microbios para mantener la higiene y alejar los malos olores.
La Estación Espacial Internacional se podrá ver a simple vista a las 18.47 de este domingo desde Paraguay, según informó el científico Ignazio Magnani.
Los cuatro astronautas que viajarán el jueves a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la cápsula Dragon de SpaceX tendrán seis meses “muy ocupados” en estudios sobre piel artificial y análisis de la inmunidad humana, entre otros, aprovechando la microgravedad del espacio, informó este lunes la agencia espacial estadounidense NASA.
La Estación Espacial Internacional se podrá ver a simple vista este sábado a las 18.17 desde Paraguay, según informó el divulgador científico Ignazio Magnani.
Desde hace ya unos años, las agencias espaciales de Estados Unidos y Europa, la NASA y la ESA, respectivamente, tienen puestos los ojos en dos ambiciosos objetivos: volver a la Luna y establecer una lanzadera o estación orbital y viajar a Marte, dos retos que obligarán a los humanos (astronautas o turistas) a pasar largas temporadas en el espacio.
El primer satélite paraguayo construido en cooperación con Japón, lanzado en el mes de febrero, fue puesto en órbita con éxito este domingo, maniobra que pudo ser vista desde la Estación Espacial Internacional (ISS).
Los cosmonautas rusos llevan varios días volcados en el tratamiento de fisuras en el módulo ruso Zvezdá de la Estación Espacial Internacional (EEI) que fueron detectadas a finales de febrero y que hoy entraron en su segunda fase tras la reparación de una primera grieta.
Para fines de año, Hayley Arceneaux se convertirá en la estadounidense más joven en visitar el espacio y en uno de los primeros turistas espaciales que viajarán sin la compañía de astronautas profesionales.
Algunas formas de vida de la Tierra podrían sobrevivir, al menos temporalmente, en Marte, según comprobó un equipo internacional de científicos al enviar microbios a la estratosfera terrestre, donde las condiciones son muy similares a las del planeta rojo.
El primer satélite paraguayo fue lanzado este sábado a las 14.30 aproximadamente a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) desde el módulo japonés Kibo. El vehículo espacial fue desarrollado por la Agencia Espacial del Paraguay (AEP).
El lanzamiento al espacio este sábado del primer satélite paraguayo, el Guaranisat-1, es visto como el comienzo de una nueva etapa para el desarrollo tecnológico del país suramericano que ayudará a mejorar la gestión y planificación de respuestas a problemas terrestres.
El Primer Canal de la televisión rusa optó por darle rostro de mujer al personaje protagonista de la película de ficción que aspira a ser la primera filmada en el espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).
El empresario multimillonario Elon Musk y su odisea espacial con SpaceX serán la base de una serie limitada que está preparando la cadena HBO.
Los estudios Universal Pictures, una de las grandes compañías de Hollywood, está en negociaciones para llevar a cabo el rodaje de la película que Tom Cruise, la NASA y Elon Musk quieren filmar en el espacio.
Los astronautas pueden orinar y defecar cuando flotan en el espacio, pero la NASA, que busca diseños más pequeños, eficientes y adaptados a la poca gravedad en la Luna para sus futuras misiones allí, lanzó este jueves una convocatoria para obtener propuestas al respecto.
El nuevo vehículo explorador de la NASA Mars Rover Perseverance, que viajará a Marte el próximo 20 de julio en busca de restos biológicos, cuenta con un micrófono incorporado con el que se podrán escuchar los sonidos de otro mundo.