Política

Establecen pautas para controlar asistencia      

 

La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, señaló que no solamente a la plenaria, sino también a las comisiones asesoras que componen el Senado, sus miembros están obligados a asistir. Señaló que también se establecen sanciones para quienes integran las sesiones y no asisten a ellas.

“Si alguien, por alguna razón, deja de asistir a tres ausencias consecutivas o tres alternas son pasibles de sanción y separación. Esto para que los que verdaderamente van a ir a trabajar puedan constituir un cuórum sin depender de los que no asisten”, dijo la senadora luguista. Señaló que las reuniones de comisión tendrán un límite de dos horas y el límite de intervención para cada orador quedó en cinco minutos, con el fin de que el plenario no se torne interminable.

Sostuvo que las medidas redundarán en un mejor manejo y comportamiento por parte de los miembros.

Por otra parte, Martínez anunció que hoy reciben en bancada a los ternados para ministro de la Corte Suprema de Justicia.

DISCIPLINA. Este consenso dentro del cuerpo colegiado va en consonancia con el discurso de que se lleve a cabo sanciones a los raboneros en las plenarias. Si bien esta acción dependerá finalmente de la mayoría, el nuevo titular del Congreso, Blas Llano, dijo que por él no habría problema de llevar a cabo, pero que debía establecerse un compromiso escrito. “Es aplicable, pero hay que entender que este es un órgano eminentemente político. Si todos los líderes de bancadas están dispuestos a aplicar firmaremos un acta de compromiso y llevaremos a cabo. Yo no tengo ningún problema, pero necesito del acuerdo de los demás”, sostuvo.

Dejá tu comentario