Deportes

“Estábamos en terapia intensiva”

 

Pese a que la familia Acosta colaboró bastante económicamente con el club Guaraní para salvar la institución de varios remates en años anteriores, su presidente, Juan Alberto Acosta, indicó que no se creen los dueños del club.

El presidente del campeón invicto de la primera edición de la Copa Paraguay visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar con el equipo de Fútbol a lo Grande sobre la consagración y recordar las dificultades que él y su comisión directiva tuvieron que pasar en los inicios al frente de la institución.

“Cuando agarramos el club estaba en terapia intensiva. Fueron seis o siete años que estuvimos salvando al club de los remates”, confesó el titular aurinegro, quien aseguró también, que desde que la familia Acosta llegó a la Toldería puso USD 15 millones. “Pero, no nos creemos los dueños del club”, resaltó.

“En un momento dado, la familia pensó en abandonar el club cuando las cosas no se daban y las críticas abundaban. A Pitin (Federico Acosta) le dije en un momento, dejate de joder dejemos Guaraní. Pero en una reunión familiar mi padre nos dijo que había que seguir”, comentó.

PRESENTE. Además, se refirió a la economía actual del club y dijo que van a buscar vender uno o dos jugadores para “oxigenar” la temporada 2019.

“Con lo que recibimos de la APF no aguantamos, tenemos que poner dinero de nuestro bolsillo. Dos jugadores deben ser transferidos o no aguantaremos el próximo año”, señaló. Por otra parte, manifestó que tampoco pueden pedir números irreales por sus jugadores. “No por eso vamos a regalarlos también”, añadió Acosta, quien el año que viene cumplirá su novena temporada al frente del club.

Dejá tu comentario