28 mar. 2024

Esta tarde, el Interligas conoce a su nuevo campeón

Una jornada definitoria de alto voltaje, de emotividad y suspenso, vive el Campeonato Nacional de Interligas en su edición número 37, que hoy culmina con dos juegos simultáneos en Itauguá e Itá. Tres de los cuatro equipos que completan el cuadrangular final tienen chance aún de llegar al título.

JUAN CANUTTO INTERLIGAS

El estadio del “12" albergará el duelo de punteros del Interligas.

A partir de las 17.30 se enfrentan, en el 12 de Octubre de Itauguá, Caacupeña y Santarroseña, que comparten el primer lugar con 4 puntos. Pero los serranos tienen la ventaja de mejor saldo (3 positivo, contra 1 positivo del rival). Por ello, un empate les puede dar el título, siempre y cuando no gane Agrícola por una diferencia que supere su saldo.

Agrícola, que con 2 puntos está aún con posibilidades, buscará ganarle al ya eliminado equipo de Sanjosiana, a la espera de ser favorecido por un eventual empate en Itauguá que se acomode a su diferencia de goles (0), que es la peor de todas. Los de Ybycuí es deben sacar 4 goles de diferencia.

El duelo entre Caacupeña y Santarroseña le dará el título al que gane el partido. Pero si no hay vencedor, nuevamente cobrará superlativa importancia el transistor, pues el acompañamiento de lo que ocurra en Itá dividirá la atención de los seguidores de las ligas que están con mejor chance.

Cualquiera sea de los tres que van por la conquista, el campeón del torneo al cabo de la jornada de esta tarde habrá alcanzado su primer cetro. El único con título anterior (San José) quedó afuera.

Más contenido de esta sección
Fue el dirigente deportivo y futbolístico más ganador del Paraguay. Jugó al baloncesto en su juventud, campeón con Olimpia.

Le dio al Decano tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, y catorce nacionales.
El ex presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb falleció ayer a los 83 años de edad.

El dirigente deportivo es el más laureado del país, ostentando consagraciones locales e internacionales.
La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado.

Díaz de Vivar, vice de la APF, remarca que la policía debe de ser más estricta.
Referentes de Cerro repudian actos vandálicos y se solidarizan con hinchas.

Zapag anuncia el retiro de pertenencias y prohibición de acceso al club de barras.
Además, en el calabozo hallaron crac, según explicó la fiscala. En otro caso, un hincha que tenía prohibición judicial de ir a los estadios, fue detenido antes de ingresar al partido Cerro-2 de Mayo.
No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.