Economía

Esta semana será clave para la cancelación de contratos

 

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Procuraduría General de la República mantendrán esta semana reuniones claves con los representantes de la empresa Mota Engil y DC Ingeniería SA-Stiler SA, para encarar el cierre definitivo de los contratos del Metrobús. Así confirmaron fuentes de la cartera a este diario.

Justamente, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, señaló que “los contratos están en la Dirección Jurídica del MOPC y, por otro lado, en la Procuraduría, en el sentido de cuidar los bienes del Estado. Tenemos ya los documentos preparados como para sentarnos en los próximos días con las dos contratistas, la del tramo 2 y 3 que es Mota Engil y la del tramo 1 que es DC-Stiler”.

Sobre el punto, el gerente del plan, Óscar Stark, resaltó: “Ya se está hablando con ellos (las firmas) sobre las probables salidas, ante la suspensión de las obras del Metrobús. La semana que viene (por esta semana) se harán las reuniones con los equipos jurídicos y tendremos más datos”.

Paralelamente a las negociaciones con las contratistas del fallido plan, el ministro Wiens resaltó que ya se encuentran “trabajando en el diseño final de lo que será el drenaje pluvial para la zona del tramo 3 (Fernando de la Mora y San Lorenzo), donde cada vez que llueve es un río la avenida”.

Enfatizó: “Hágase o no las obras del Metrobús en el futuro, esa es una solución que se tiene que brindar al entorno de la ruta Mariscal Estigarribia y Eusebio Ayala. Recibimos ese diseño y nos ponemos a trabajar para ver si el BID nos financia esa parte o logramos otra financiación”.

Wiens indicó además que con Hacienda tomarán la decisión de cómo utilizarán los remanentes del préstamo del BID que debían destinarse al Metrobús.

Dejá tu comentario