País

Esta semana seguirá censo urbano, rural y población indígena

 

El periodo de recuperación de datos sigue. En estos días los censistas continuarán recorriendo barrios y ciudades dentro del Censo Nacional de Población y Vivienda.

A la par prosigue el levantamiento de los datos en las zonas rurales y entre la población indígena. El trabajo de campo se extenderá hasta el 24 de noviembre.

Las autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) señalaron el viernes que las proyecciones que se vienen dando en esta etapa de recuperación superan al anterior proceso censal.

En el último informe, dado a conocer el viernes, la cobertura en su conjunto a nivel país está oscilando el 95% y más.

Ese porcentaje se da excluyendo lo que debe completarse en las zona urbanas de Asunción, Central y Ciudad del Este.

La etapa que irá hasta el 24 de noviembre deberá tomar datos de 800.000 personas de 200.000 hogares. Se espera llegar al 95% o más de cobertura censal total.

Analistas consultados por ÚH destacaron la importancia del censo. Los datos recogidos serán útiles para llevar políticas públicas durante los siguientes años de parte del Gobierno.

La socióloga Milda Rivarola había señalado que aún se está a tiempo de corregir los errores. En caso de no ser así, será un gran fiasco como ocurrió en el año 2012.

Dejá tu comentario