25 abr. 2024

“Está peleando por su vida”, dice padre de niña víctima de bala perdida

Carlos Marín, padre de la adolescente de 13 años, oriunda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, quien fue víctima de una bala perdida cuando se encontraba en su habitación, afirmó que su hija “está peleando por su vida”.

Hospital Central IPS_32434922.jpg

El 57,3% de los aportantes del IPS no accederán a la jubilación.

Foto: Archivo UH.

Carlos Marín, padre de la niña víctima de la bala perdida, manifestó en la mañana de este sábado que “gracias a Dios el panorama de su hija está mucho mejor” y que el doctor le recalcó que su hija “es joven y está peleando por su vida”.

Explicó que sus reflejos están intactos y sus órganos trabajan normalmente, además, dijo que la hinchazón en la cabeza bajó bastante, en comparación con los primeros días; sin embargo, no es aún hasta el nivel que los médicos quieren. Aseguró que el panorama hoy es mucho más alentador que dos días atrás.

Lea más: Bala perdida: “Escuchamos 3 a 4 disparos”, dice padre de niña herida

“Ella está peleando y dentro de la gravedad está avanzando”, expresó el padre en conversación con Radio Monumental 1080 AM.

Comentó que su hija va despertando, pero le van a tener todavía en coma inducido, para que ella no pueda hacer funcionar su cerebro por la hinchazón que tiene.

El hombre dijo que la bala se movió del lugar en donde estaba alojada y que esto, según los médicos, es positivo, porque se alejó de la zona central del cerebro.

“Lo que yo más quiero en este momento es que mi hija abra los ojos y diga: ‘Hola, papá; hola, mamá’, eso es lo que nosotros más estamos anhelando ahora mismo”, agregó.

Nota relacionada: Niña recibe bala perdida en la cabeza y ahora está en coma inducido

Con respecto a las informaciones que manejan sobre la investigación del caso, explicó que los últimos datos que recibieron fueron “superficiales” y nada concreto. Aún desconocen si ya fue identificada o capturada la persona que realizó los disparos al aire.

Don Carlos relató que en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en donde está internada su hija, hay un albergue en donde se están quedando con su esposa y que no les falta nada porque recibe la ayuda de su familia y de algunas personas de buen corazón quienes se solidarizaron con ellos.

Además, dijo que los profesores de la niña, sus compañeros de trabajo, sus amigos, se movilizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, de donde son oriundos, y les enviaron ayuda.

El caso

La niña de 13 años recibió en la cabeza una bala perdida cuando estaba dentro de su vivienda, ubicada en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Ingresó en el Instituto de Previsión Social (IPS) Central alrededor de las 13:30 el pasado domingo y de inmediato fue internada en terapia intensiva. Tras estudios más profundos se identificó que tenía una bala.

La paciente fue derivada de la previsional de Pedro Juan Caballero, donde no se le había podido diagnosticar el motivo de sus síntomas, puesto que presentaba reiteradas convulsiones y vómitos.

Le puede interesar: Niña víctima de bala perdida sigue delicada, luchando por su vida

La mamá había mencionado que una noche antes su hija fue encontrada tendida en el suelo y no presentaba ninguna herida. De inmediato fue auxiliada y llevada al IPS pedrojuanino, donde fue asistida por varias horas sin poder identificar su cuadro.

La Policía Nacional y el Ministerio Público ya se encuentran indagando el hecho. Agentes fiscales y de Criminalística establecieron comunicación con la madre de la niña para verificar la vivienda, puesto que habría acusado la bala estando en su habitación.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.