Arte y Espectáculos

Está en circulación Francisco superpapa

Ya se encuentra disponible en las librerías El Lector la obra del doctor Francisco Oliveira y Silva sobre el actual pontífice de la Iglesia Católica, titulada Francisco superpapa. El material cuesta G. 50.000. Para más informes, llamar al 610-639.

Al explicar el porqué del libro, el autor se refiere a la imagen de la portada y recuerda que es un grafiti realizado por Mauro Pallotta, en una calle romana, en la que se ve a Francisco volando como un superpapa. “El superhéroe de Pallotta ¡tiene anteojos!, cosa impropia de un héroe de dibujos animados, en los cuales tal personaje es perfecto en todo sentido. Pero en Francisco, esos anteojos nos muestran al ser humano, tan igual a nosotros, con sus debilidades físicas o espirituales”, dice el escritor.

Con esta obra, Oliveira y Silva busca rescatar algunas de las hazañas de Francisco. Pero el libro no solo se limita a poner en relieve la calidad humana del pontífice, también hace un recorrido que incluye la conmoción que generó la renuncia de Benedicto XVI al trono de Pedro, así como algunos temas que han sido causa de preocupación en la Iglesia. El texto también reúne los principales pensamientos y posturas de Francisco sobre temas tan polémicos como el aborto y la homosexualidad.

Dejá tu comentario