Nacionales

Essap y Senasa llevan agua a zonas golpeadas por escasez

Camiones cisternas de la Essap y el Senasa comenzaron a asistir este miércoles a las zonas más golpeadas por la falta del suministro de agua.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental ( Senasa) conformaron la Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica para asistir a las zonas más golpeadas por la falta de suministro de agua.

Es así que este miércoles se puso en marcha el plan de contingencia debido a la crisis hídrica que atraviesa el país, buscando asistir a los pobladores que padecen la falta del suministro de agua.

En ese marco, camiones cisternas de Essap y Senasa tenían previsto llevar el vital líquido a barrios de Asunción, área metropolitana y Caapucú, Departamento de Paraguarí.

Nota relacionada: Essap pide una utilización racional del agua ante la crisis hídrica

De acuerdo con un cronograma, Essap debía asistir a los pobladores de Maracana'i de la Chacarita, Cerrito de San Antonio, Puerto Falcón, ex Aratirí; Tablada Nueva, Puerto Botánico, Maracana, 3 de Febrero del Bañado Norte.

Asimismo, a los barrios Santa Ana, San Blas, Cobat y Mar del Plata'i del Bañado Sur.

Mientras que Senasa, a las zonas de Caacupú, Departamento de Paraguarí; Mbiguá y Caacupemí del Bañado Norte; Virgen de Luja, Caacupemí, Villa Casco, Villa Belén y Villa Bartolo del Bañado Sur.

Lea también: Ante falta de agua cierran ruta en la ciudad de Paraguarí

El presidente de la aguatera estatal, Natalicio Chase, informó en una conferencia de prensa en la víspera que también se cavarán pozos para mejorar la provisión de agua y remarcó que Emergencia Nacional se haría cargo de gestionar la asistencia a las familias afectadas.

Las personas afectadas por la falta de agua pueden comunicarse con la Essap a los números (0994) 465-919 y (0976) 898-100 o con la SEN, al teléfono (021) 440-997/8.

Temas

Dejá tu comentario