29 mar. 2024

Essap recomienda duchas de cinco minutos para ahorrar agua

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) recomendó reducir las duchas a cinco minutos para cuidar el uso de agua potable.

Duchas.jpg

Essap recomienda duchas de cinco minutos para ahorrar agua.

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) recomendaron reducir el tiempo que uno pasa en la ducha a cinco minutos. De acuerdo con la aguatera estatal, se pueden ahorrar hasta 100 litros de agua potable cada vez, lo que equivale a 20 bidones de cinco litros.

https://twitter.com/EssapSA/status/1662066626697502722

En ese sentido, Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de Essap, explicó a Última Hora que comenzar a adquirir dicho hábito es una forma de utilizar de forma responsable el vital líquido. Además, recomendó no desperdiciar el agua a la hora de lavar los autos o limpiar las veredas.

“Hoy en varios países de la región están padeciendo la falta de agua por la escasez de lluvia y eso hace que tengamos que ser más cuidadosos con el uso, tener un uso responsable del agua”, manifestó e indicó que también es una forma de beneficiar a la economía familiar.

Puede leer: Essap pierde 30% de agua por caños que se rompen debido a mala calidad

Por otro lado, habló acerca de las instalaciones sanitarias y sobre cómo deben de ser realizadas a modo de evitar baja presión del suministro en el domicilio.

“En nuestro universo de 240.000 clientes, el 0,02% tiene problemas en las instalaciones internas. Quiere decir que aproximadamente 1.500 familias en forma mensual están teniendo este inconveniente”, puntualizó.

De toda la producción de agua potable que genera Essap, al menos el 42% representa la pérdida, por lo que no se factura, explicaron en su momento desde la aguatera estatal.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.