País

Essap no trata aguas negras en Asunción

Los efluentes cloacales que son vertidos en arroyos y desembocan en el río Paraguay no reciben ningún tipo de tratamiento por parte de la Essap, admitió ayer el presidente de la empresa aguatera, arquitecto Ludovico Sarubbi, durante su presencia en la sesión de la Junta Municipal.

Indicó que a esto se suma el hecho de que solo 10% de la capital cuenta con sistema de desagüe cloacal y que uno de los impedimentos para encarar proyectos de envergadura lo constituye la recaudación de USD 180 millones al año, que no alcanza para esas metas.

“Las empresas de telefonía celular van a recaudar este año USD 1.500 millones y eso comparado con lo que la Essap recauda no es nada”, expresó a modo de ejemplo.

Por otra parte, sostuvo que desde el próximo año la ex Corposana se encargará de reparar todos los baches que resulten de la reparación de cañerías en mal estado en calles y avenidas asuncenas, ya que la Ley 1614/00 así lo exige. Dicha norma establece el marco regulatorio y tarifario del servicio público de provisión de agua potable y alcantarillado sanitario de la República del Paraguay. “Hasta este año la Comuna repara esos baches y luego se hace la conciliación de deudas”, apuntó.

Dejá tu comentario