Nacionales

Essap invierte USD 5 millones para distribución de agua en Asunción

En el marco de la presentación del informe de avance de obras de la Essap, al Banco Mundial, se destaca el proyecto en etapa de culminación que beneficiará a 306.285 habitantes, denominado "Rehabilitación de emergencia del Sistema de Distribución de Agua Potable en Asunción".

Según el documento, otros 288.435 habitantes serán beneficiados con una inversión de USD 3 millones en la rehabilitación de emergencia del sistema de alcantarillado sanitario de la capital del país.

      essap y banco mundial.JPG
Reunión entre miembros de la Essap y el Banco Mundial. Foto: Gentileza

El informe presentado este sábado, también dio a conocer detalles del proyecto de construcción de colectores principales de la Cuenca Ytay, que consiste en la construcción de 29.335 metros de cañerías de diámetros entre 200 y 1.400 mm. En este caso serán beneficiados los municipios de Fernando de la Mora, Asunción, Luque y parte de San Lorenzo, con un monto de inversión de USD 14 millones.

También en el marco del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento se mencionó la implementación del Plan de Reasentamiento Cerrito Cara Cará, que beneficiará a las 133 familias asentadas en el predio donde serán construidas las obras de relleno hidráulico, viviendas del Plan de Reasentamiento y misario subfluvial, como primeras inversiones previas a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales Bella vista (primera para la ciudad de Asunción).

Dejá tu comentario