Nacionales

Essap interrumpe servicio por falla en tablero y deja sin agua a Luque y barrio Trinidad

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó sobre inconvenientes en el tablero eléctrico de dos centros de distribución, por lo que realizaron un corte del servicio que afecta a varias zonas de Luque y Asunción.

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informaron a los usuarios de los barrios dependientes de los centros de distribución de Trinidad 1 y Luque que el servicio se verá resentido hasta tanto se pueda solucionar la falla en el tablero eléctrico.

En ese sentido, indicaron que se registran inconvenientes por un desperfecto en una de las celdas de arranque de la electrobomba 4, por lo que se debió realizar una parada momentánea de la misma para proceder al cambio de la pieza afectada y, a su vez, el servicio de agua potable se verá resentido mientras duren los trabajos.

Los usuarios en redes sociales reportan unas dos horas de corte del servicio de agua potable y desde la Essap explican que el problema todavía no pudo ser solucionado.

Lea más: Vecinos denuncian que sus canillas expiden agua sucia

https://twitter.com/EssapSA/status/1484665431348686848

En horas de la mañana, vecinos del barrio Julio Correa de Luque denunciaron que desde hace varios días que está saliendo agua sucia de las canillas de sus casas, por lo que piden una solución urgente.

Entérese más: Pobladores de Puerto Botánico cierran calles por falta de agua

Algunos vecinos señalaron que para realizar sus actividades cotidianas, como cocinar, cepillarse, lavar la ropa y los cubiertos, sobre todo para tomar, están comprando agua mineral para afrontar la situación.

En el barrio Puerto Botánico de Asunción, también afectado por el corte, los vecinos se quejan por las fallas en el suministro de agua por parte de la Essap. La estatal aclaró que los pobladores de la zona que realizaron los reclamos no son usuarios de Essap y que no tienen facturas ni solicitaron nunca el servicio.

Dejá tu comentario