Economía

Essap por fin recibió bomba gigante para abastecer a Central

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) finalmente recibió ayer una bomba gigante de 9.000 metros cúbicos por hora, valuada por unos USD 268.944, y los equipamientos complementarios para su puesta en funcionamiento y así extraer agua cruda del río Paraguay, según informó la entidad.

La citada bomba se instalará en el lecho del río Paraguay para abastecer a la toma de agua cruda de la planta de tratamiento de Viñas Cué, perteneciente a la aguatera estatal. Esta acción es parte del plan de contingencia que realiza el ente para garantizar la producción de agua potable y así reforzar el déficit de agua que experimenta Asunción y Gran Asunción. Ante la bajante del río, la Essap también emplea una bomba arrocera con capacidad de bombeo de 3.000 metros cúbicos por hora, así como ocho bombas de agua proveídas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), de las cuales seis bombean 1.260 metros cúbicos por hora y dos de 250 metros cúbicos por hora.

QUEJAS. Varios usuarios de la aguatera se quejaron ayer porque se quedaron sin agua por varias horas. En ese sentido, la Essap explicó que a causa de “fuertes vientos” en la zona de su planta, “se vio afectada la línea eléctrica de 66.000 voltios que abastece a la misma”, motivo por el cual el servicio de agua se vio afectado por unas horas en la siesta de ayer.

Dejá tu comentario