19 abr. 2024

Esquemas definidos

zubeldia vs garnero.JPG

Tranquilidad. Luis Zubeldía (37 años) confía en el trabajo que vienen realizando sus dirigidos.

Confiado. Daniel Garnero (49 años) sabe de lo que es capaz su equipo cuando muestra su mejor versión.

Luis Zubeldía repetirá su estilo de juego con dos en punta.

A puertas de una nueva edición del Clásico más importante de nuestro fútbol, el entrenador de Cerro Porteño, Luis Zubeldía, expresó: “Entiendo que es un partido muy importante, es un clásico, un partido en que cualquier jugador quiere estar como sea. Cuando se juega un clásico se vive de manera diferente”.Consultado sobre si para definir su equipo observa lo que pone el rival, el DT expresó: “Cada uno tiene sus jugadores, su potencial y no puedo estar viendo qué van a hacer del otro lado. Respetamos a todos los rivales, pero tratamos de focalizarnos en nosotros para seguir avanzando en el torneo”.Para concluir, Zubeldía manifestó: “Va a ser un partido duro, los dos tienen buena ofensiva y pretensiones, entonces eso ya nos indica que hay bastante paridad”.

34 partidos lleva dirigidos Luis Zubeldía a Cerro en todas las competencias. 20 victorias, 9 empates y 5 derrotas.
1-0 fue el resultado a favor en el Clásico de la segunda rueda del Apertura. En la primera rueda cayó por 0-1.
61 goles lleva marcados el Ciclón de la mano de Zubeldía, siendo Diego Churín su goleador con 13 tantos.

El Sub 19
El técnico de Cerro indicó que tiene en mente el equipo, pero la duda está entre Blas Franco y Kevin Fernández, sobre quién será el Sub 19. Podría debutar (Blas). El equipo será con Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Blas Franco o Kevin Fernández, Marcelo Palau, Rodrigo Rojas y Hernán Novick; Jorge Benítez y Diego Churín.

Portones del estadio se abrirán desde las 13.00
El superclásico de nuestro fútbol se pondrá en marcha mañana, desde las 15.30, en el Defensores del Chaco y la APF dispuso las medidas de seguridad para el mencionado juego. Quedó establecido que los portones de la casa del fútbol se abrirán desde las 13.00, y la seguridad en los alrededores y dentro del estadio estará a cargo de la Policía Nacional, quienes solicitaron que todos los que asistan al espectáculo porten su cédula de identidad. Las personas que estén en estadio de ebriedad, que porten armas de fuego u objetos que puedan atentar contra otras personas serán demoradas. Unas 27.000 entradas fueron habilitadas para la ocasión y todos los niños pagan sus entradas y no habrá venta en el estadio.

Garnero prepara el mejor onceno con la vuelta de Willy.
“Estamos bien, hicimos una buena semana de trabajo y hay un gran ambiente. Ojalá que podamos dominar el juego y terminarlo bien, pues vendría bien ganarlo para las aspiraciones que tenemos”, fueron las declaraciones del entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, de cara al superclásico. Consultado por el eterno rival, este manifestó: “Es un equipo que tiene un gran plantel. No solo los once que van a entrar, sino la gente de recambio también. En estos partidos, los pequeños detalles marcan la diferencia. El que esté más preciso y saque ventaja de las ocasiones que genere se llevará el partido”.En cuanto al posible desarrollo del juego, teniendo en cuenta que ante el archirrival los juegos son muy diferentes, el DT apuntó que “seguramente será complicado, pero que si están bien, pueden hacer frente y superar a cualquier rival”.

32 partidos dirigió Daniel Garnero a Olimpia, incluyendo juegos de Copa. 22 victorias, 7 empates y 3 derrotas.

1 victoria (1-0) y una derrota (0-1) tiene Garnero en sus dos clásicos disputados como entrenador de Olimpia.

66 tantos acumula Olimpia bajo la dirección de Daniel Garnero. Su máximo artillero es Néstor Camacho con 18 dianas.

El clásico 300 tendrá a Éber Aquino como juez
Éber Aquino (38 años) es el árbitro que tendrá la responsabilidad de dirigir la edición 300 del clásico. Esta será la cuarta vez que esté presente en la máxima fiesta del fútbol. En las anteriores se registraron dos victorias de Olimpia y una de Cerro Porteño. En comunicación con Fútbol a lo Grande, Éber Aquino manifestó: “Me enteré por las redes sociales de mi designación. Soy un árbitro tranquilo que habla mucho con los jugadores”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.