Política

Esposa de militar habla de represalias en FFAA

Griselda González denunció ayer ante ÚH que su esposo, un militar que se encuentra actualmente recluido en la prisión militar de Viñas Cué, es víctima de persecución por parte de sus superiores.

Todo empezó cuando el teniente primero Néstor Ramón Echeverría denunció al comandante del Comando de Comunicaciones, Carlos Alberto Bordón Silvero, relató González.

La mujer explicó que a raíz de esta denuncia -presentada ante la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía- su marido empezó a ser víctima de las represalias del citado comandante.

"Él denunció que Bordón Silvero realizaba descuentos compulsivos de los salarios de los uniformados que estaban sirviendo en el Comando de Comunicaciones, para rubros como comida, combustible y vivienda", señaló la mujer.

Ella continuó contando que, nueve días después de presentada la denuncia, el nombre de su esposo salió en la lista de traslados del ejército, ante lo cual presentó un recurso de reconsideración, que no prosperó, ya que fue "cajoneado" por Bordón Silvero, según la mujer.

"Posteriormente este último obligó a redactar un acta a tres subordinados suyos, donde se hacía constar que el teniente Echeverría cometió el delito de insubordinación y desobediencia, por lo cual está ahora recluido", narró González.

La denuncia hecha por el teniente luego fue derivada a la Fiscalía General y la tiene el representante del Ministerio Público, Juan de Rosa Ávalos.

VIOLENCIA. La esposa del militar dijo que su marido fue agredido innecesariamente por una comitiva fiscal-policial que realizó un cateo al penal, el fin de semana pasado.

Asimismo, contó que Echeverría se encuentra aislado de los demás presos, sin recibir alimentación adecuada ni la visita de sus familiares, que le es denegada.

"Mi marido está sufriendo esta persecución dentro de la prisión por orden del Gral. Bordón y sus camaradas de la remesa 78, que están copando los cargos más altos de las Fuerzas Armadas. Es para que nadie más quiera denunciar la corrupción dentro de la institución", aseguró la mujer.

Dejá tu comentario