Política

Esposa de Filártiga estará hasta diciembre en el TSJE

Gisele Mousques de Filártiga, esposa de Darío Filártiga, asesor político del presidente Cartes, presentó renuncia a su cargo de asesora del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Trabajará hasta diciembre y cobrará su aguinaldo, según fuentes de la institución.

Según la lista de funcionarios del TSJE, que se había publicado, la asesora jurídica gana un sueldo mensual de 6 millones de guaraníes. Ella se había incorporado a la institución este año, cuando su esposo era apoderado del Partido Colorado ante la Justicia Electoral.

Consultamos en el TSJE la función que ella desempeña, y se nos informó que estaba colaborando en la reforma de leyes electorales y apoyando a los miembros de la Coordinadora en temas jurídicos. Justamente ayer participó en la reunión de la Coordinadora de Elecciones, integrada por asesores, técnicos y directores de las distintas áreas de la Justicia Electoral.

Mientras tanto, el TSJE anunció que siguen los controles de los recursos humanos y, en ese sentido, la Superintendencia de la institución está verificando el funcionamiento de todos los juzgados y tribunales electorales de todo el país. Además, siguen los controles en las oficinas de Registro Electoral que están ubicadas en todos los distritos.

los SUMARIOS. El vicepresidente del TSJE, Jaime Bestard, informó que hay 30 sumarios abiertos y que el organismo electoral tomó la decisión de aplicar sanciones a las personas que no concurren a sus lugares de trabajo.

Bestard habló con el presidente Cartes el martes último en el Palacio de Gobierno donde fue a informarle de los trabajos de depuración administrativa que la institución realiza, entre otros temas.

Al término del encuentro, admitió que en la Justicia Electoral hay funcionarios que cobran sueldo sin asistir a las oficinas.

Dejá tu comentario