19 mar. 2024

eSports

La multinacional japonesa Sony anunció este viernes un acuerdo con RTS, una empresa nacida del negocio de los eSports de la estadounidense Endeavor, para adquirir el mayor torneo de videojuegos de lucha del mundo, Evolution Championship Series (Evo).
Los 24 mejores equipos de Latinoamérica iniciarán este sábado la Free Fire League Latinoamérica Apertura 2020, el torneo regional en el que se definirá un cupo a la Champions Cup de ese popular videojuego de disparos, informó la desarrolladora Garena.
El mexicano Infinity Esports venció en tres de los cuatro mapas a los argentinos Nocturns Gaming en la final del LATAM Masters para coronarse como el primer campeón latinoamericano del videojuego ‘Rainbow Six: Siege’.
México será la sede del primer torneo latinoamericano del videojuego de shooter Rainbow Six: Siege, Latam Masters, para definir al mejor equipo de la región hispanoparlante, dijo este jueves a Efe el especialista de eSports de Ubisoft para América Latina habla hispana, Álvaro Irurita.
Riot Games, el estudio de uno de los eSports más importantes del mundo, League of Legends (LOL), busca entrar al mercado móvil en 2020 para hacer más grande su universo de jugadores en Latinoamérica, dijo en una entrevista para EFE Andrés Cerro, director de la marca para Latam.
Adolfo Gracia Vázquez y Emmanuel Galicia Martínez, académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijeron que los eSports ayudan a generar hábitos saludables a través de los videojuegos.
El 2019 está a punto de cerrar como uno de los mejores y más interesantes años del sector de los videojuegos, en el que destacaron grandes títulos como Sekiro, aclamado por crítica y público; la vuelta de Resident Evil 2 o la personalísima propuesta de Hideo Kojima en Death Stranding.
Debido al éxito que obtuvo la final de NEST Pro Series de eSports con el juego Counter-Strike: Global Offensive (CSGO), que se celebró en la ciudad de Suzhou (China) este fin de semana, la proyección en premios para el 2020 aumentará.
Electronic Arts Inc. y Respawn Entertainment anunciaron este martes la creación de Apex Legends Global Series, una modalidad esports que contará con torneos online y eventos en directo y que premiará a los mejores jugadores con más de 2,5 millones de euros, más de USD 2,7 millones.
Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por FromSoftware y publicado por Activision, ganó este viernes el premio al Mejor Videojuego del Año en la gala The Game Awards celebrada en Los Ángeles (Estados Unidos).
No todo es un “juego”. Más allá de las horas de diversión que ofrecen los videojuegos, los deportes electrónicos rompieron las barreras de un simple hobby y se convirtieron en un fenómeno del entretenimiento y millonario negocio. Paraguay figura como mercado emergente, pese a las dudas sobre el auge de esta rama del gaming.
Cuenta regresiva en marcha y la adrenalina sigue subiendo. Quedan unos pocos días para el inicio del FIFA FEST, que en su edición 2019 llega con nuevos desafíos para la comunidad y una importante batería de premios. ¿Cómo viene la mano? Adelante.
El crecimiento de los eSports en América Latina es indudablemente una de las tendencias que involucra la creación de nuevos equipos, patrocinadores y competencias, esto acompañado de la necesidad de algunos países de regular leyes para los deportes electrónicos.
WClick, el equipo paraguayo que compite en el mundial de Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG), logró este domingo su pase a la final. El certamen se lleva a cabo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Moche XL Games World llega a Lisboa esta semana como un reclamo para los amantes de los videojuegos, a los que les brindará la oportunidad de presenciar lanzamientos exclusivos, disfrutar de juegos aún no disponibles o presenciar partidas de eSports con influencers locales.
El auge y gran éxito de los eSports en América Latina se deben a que estos deportes electrónicos dejan de ser un pasatiempo y se han convertido en uno de los espacios más grandes de competencia acompañado de sus monumentales transmisiones en el mundo.
Para unos, NerdPy es un gamer experto, pero lejos de esa descripción, él prefiere presentarse como un “hambriento de las noticias e información referente a videojuegos”. Lo cierto es que la comunidad le tomó un aprecio tan grande que hoy lo llaman el Tío Nerd y, aunque la modestia no lo deje admitirlo, es un importante referente local en este mundo repleto de pujantes nichos y grupos.
El FIFA Fest invita a los fanáticos a participar de la segunda edición del torneo organizado por la FIFA Paraguay, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre del 2019.
La fortaleza del rey de la selva, el ADN de nuestros ancestros y la pasión hacia los videojuegos fueron los ingredientes perfectos para crear la primera selección nacional de Overwatch en Paraguay: Guaraní Lions. El equipo representará al país en el mundial de Overwatch 2019 a disputarse en California, EEUU.
Una partida de Fortnite, una gamer cómplice y un mensaje poderoso para la comunidad formaron parte de la jugada con la que el equipo profesional de eSports, WClick, se sumó al Octubre Rosa, el mes de la lucha contra el cáncer de mama.
Llegó un gran día para los eSports. Con un pozo de USD 32.9 millones, comenzó oficialmente el torneo más importante de Dota 2 de la temporada: The International 2019.
La tercera temporada Stranger Things salta de la tele a la consola con un videojuego que se estrena el mismo día que la serie, y que compite en los estrenos de julio con la nueva entrega de la saga Wolfenstein y el puzzle tridimensional español Etherbon.
The International 2019 hace historia en los eSports con un pozo que ya supera los USD 25,5 y aspira a los USD 30 millones, poniendo al torneo Dota 2 en la mira de 18 equipos que se disputarán el honor, la gloria y los premios de la competencia más importante de la temporada.
El conglomerado tecnológico nipón Sony y la firma informática estadounidense Microsoft anunciaron una alianza destinada a desarrollar servicios de videojuegos en internet, sector en el que competirán con los colosos Google y Apple.
Las acciones de Electronic Arts Inc saltaron un 8% este martes luego de que el fabricante de videojuegos dijo que 25 millones de jugadores se inscribieron para su nuevo juego de battle royal Apex Legends.
Jugar suspendido a 50 metros de altura, sortear zombis y participar en un escape room son algunas de las experiencias que ofrecen, gracias a la realidad extendida, los videojuegos inmersivos, que pisan fuerte en el Barcelona Games World.
La cita europea más importante de los videojuegos, la feria Gamescom de Colonia, se prepara para abrir este martes las puertas de su décima edición con España como país invitado y cientos de expositores que mostrarán las últimas novedades del sector a miles de apasionados jugadores.