Muy pocas veces ocurre, pero sucede. El entrenador de la selección nacional, Ernesto Mastrángelo, no estuvo en la conferencia de prensa a raíz de un fuerte dolor de cabeza. Al menos es el motivo que manifestaron los allegados al cuerpo técnico.
El que sí hizo su aparición es Eradio Espinoza, inmediato colaborador de Mastrángelo.
El asistente técnico explicó que “los muchachos sabían que era un partido muy difícil y gracias a Dios las cosas salieron como hablamos. El sacrificio de este grupo, que fue excelente, creo fue el que nos llevó a obtener la importante victoria ante Chile”.
Espinoza también significó que “lo que más me gustó fue la entrega del equipo, ya que los chicos no dejaron de pelear un solo balón, porque a medida que el partido se estaba terminando los muchachos siempre trataron de ir adelante”.
CUIDADO. En otro momento, el segundo albirrojo dijo: “Es cierto nos replegamos un poco, pero hay que reconocer que Chile también puso lo suyo y nosotros quisimos cuidar el resultado. Creo que se logró el objetivo de sumar los tres puntos”.
Finalmente, apuntó que “el adversario toca muy bien el balón y además hay que tener en cuenta que la cancha es muy rápida; nosotros sentimos la presión del rival, porque cambiamos el sistema táctico con el que comenzamos”.