Política

Esperanza Martínez es la mejor calificada entre los ministros

La gente califica a los ministros del Poder Ejecutivo. Todos comparten la nota regular, pero la buena y muy buena se gana la ministra de Salud. La mala y muy mala encabeza el titular de Justicia y Trabajo

Adolfino Aquino

aaquino@uhora.com.py

La ministra de Salud, Esperanza Martínez, es considerada como la mejor calificada, sumando la calificación de muy buena y buena, en la encuesta realizada por Gabinete de Estudios de Opinión (GEO) para ÚH.

Martínez alcanza al 39.2% de aceptación, con un 42.6 % de calificación regular y solo un 15.9 % de rechazo ( mala y muy mala). Posteriormente, se ubican el ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre y el ministro de Educación Luis A Riart.

Entre los ministros liberales Alegre y Riart obtienen la calificación de buena y muy buena de los 20,5% de los encuestados, pero Alegre tiene más rechazo que Riart.

El más rechazado (calificación mala y muy mala de 45,2%) es Humberto Blasco, ministro de Justicia y Trabajo. Le siguen Enzo Cardozo, de Agricultura y Ganadería y Rafael Filizzola, de la cartera del Interior. El ministro menos conocido es el general Bareiro Spaini, según la encuesta, pero en la calificación mala y muy mala, le superan Blasco, Cardozo y Filizzola.

Dejá tu comentario