Política

Esperanza Martínez descabalga "a favor de la unidad"

La precandidata a la Presidencia de la República por el Partido Participación Ciudadana para el Frente Guasu, Esperanza Martínez, decidió declinar candidatura, a fin de lograr el consenso de un candidato único y luchar por la unidad dentro de la aglutinación política de cara a las elecciones del 2013.

La exministra de Salud anunció en conferencia de prensa que su renuncia a la candidatura a la presidencia de la Nación tiene como fin "el fortalecer y unir el Frente Guasu y las fuerzas progresistas" para las siguientes elecciones generales.

Según Martínez, la decisión se debe prioritariamente a lograr la unidad dentro del Frente Guasu, a fin de que "el candidato final pueda continuar con el proceso democrático" interrumpido con la destitución de Fernando Lugo, en junio pasado.

"Estamos trabajando para construir la esperanza de restituir la democracia y la lucha política democrática en el Paraguay", aseguró la ex candidata del PPC.

Así también, indicó que "esta declinación no es a favor de nadie, es a favor de todos".

El primer precandidato a la Presidencia por el Frente Guasu en declinar su candidatura fue el exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Miguel López Perito. En una rueda de prensa, el pasado 27 de julio, dio su pleno respaldo al comunicador y expresentador de televisión, Mario Ferreiro, quien apunta a ser el candidato de consenso del sector político.

Dejá tu comentario