12 jul. 2025

Esperan resolución para entrar a su casa

24757342

Sheila Sanguina

Pese a que la Fiscalía haya firmado un dictamen el pasado 3 de agosto, en el que pide al juez Civil y Comercial 2° Turno de Luque, Enrique Sanabria, para que fije hora y fecha para la toma de posesión de los bienes de Cándido Sanguina, a su hija, la señora Sheila Sanguina, dicho juzgado aún no se expidió en el caso. Ante esta situación, la hija no puede ingresar al inmueble sus padres, que está habitada por una mujer que fue la última pareja de su padre, antes de que el hombre fallezca.

Sheila afirmó que fue a ver el expediente en cinco ocasiones, y a solicitar la celeridad de la resolución de la causa en el juzgado de Luque, pero en todas las veces, la actuaria Sofia Barreto, le dijo que el sistema informático no funciona y por eso no pueden acceder al expediente.

El inmueble está ubicado en Limpio, y se encuentra en un juicio de sucesión. En la vivienda, actualmente, se encuentra residiendo la última pareja del hombre, pero tras fallecer el hombre, la hija, que reside en los Estados Unidos, llegó hasta el país e inició los trámites de la división familiar.

Sheila relató que ya debía volver a los Estados Unidos, pero retrasó su vuelo porque sigue esperando dicha resolución judicial.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, enfrenta varios procesos en su contra y, pese a estar sentenciado a 8 años de cárcel en una de ellas, sigue evadiendo la cárcel con chicanas.
La jueza de Ejecución, Lidia Wyder, rechazó un pedido de tutela jurisdiccional, presentado por la defensa de María Virginia Araki, esposa de Federico Santoro, para obtener autorización a fin de seguir la carrera de Derecho de forma virtual desde su lugar de reclusión.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, rechazó el pedido de la defensa de Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, de desdoblar la causa y cambiar la calificación atribuida a la procesada en el proceso derivado del Operativo A Ultranza Py.
El ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, y el ex director de Gabinete, Miguel Ángel Rodas, estuvieron esta mañana en el Palacio de Justicia para aceptar las condiciones de las medidas sustitutivas que le aplicaron, tras cumplir con la pena mínima. Ambos habían sido condenados a 10 años de cárcel.
El abogado Álvaro Arias señaló que, hasta esta mañana, no pudieron hablar con su defendido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, pese a la orden del Tribunal de Sentencia que dispuso que se le permitiera hablar más tiempo y en privado con el procesado, para preparar la defensa. Además, la Corte le dio trámite al hábeas corpus genérico que planteó.
Por el cambio de abogado, la jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, tuvo que suspender la audiencia preliminar para Ignacio Luis Ortigoza, el ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), capturado la semana pasada, tras estar prófugo desde el 2019.