Nacionales

Esperan que el mecanismo Covax envíe dosis de vacunas en la primera semana de agosto

La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, indicó que en la primera semana de agosto el mecanismo Covax enviaría lotes de vacunas contra el Covid-19 al país. 

Desde el Ministerio de Salud esperan que el mecanismo Covax envíe a Paraguay más dosis de la vacuna Pfizer en la primera semana de agosto, para seguir con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

“Tenemos la información que nos enviarían vacunas de Pfizer en la primera semana de agosto, probablemente", expresó este miércoles en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Salud también está a la espera de unas 150.000 vacunas de Moderna contra el Covid-19, que corresponden a las donadas por Catar y que estarían llegando a fines de esta semana e inicios de la siguiente.

También se aguardan unas 700.000 dosis de Covaxin, pero el laboratorio indio Bharat Biotech continúa sin autorización para exportar vacunas desde su país. El martes a altas horas de la noche llegó un lote con 1 millón de dosis de Pfizer a Asunción.

Lea más: Salud hace "una pausa" en varios vacunatorios ante escasez de vacunas anti-Covid

En la fecha ya se registra una escasez de vacunas contra el coronavirus en varios vacunatorios en Asunción y en el interior del país y muchos puestos de vacunación están en pausa y esperan la llegada de más biológicos.

En Asunción solo siguen aplicando la primera dosis en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en la Facultad de Derecho, el Fomento de Barrio Obrero, en la Costa, en el vacunatorio del Centro de Convenciones del Shopping Mariscal López y en el Sanatorio Británico.

Los demás puestos de vacunación en capital y en el interior del país fueron momentáneamente pausando la inmunización.

El plan de vacunación tuvo ciertas modificaciones y las primeras dosis serán aplicadas únicamente hasta este miércoles, situación que genera preocupación en aquellos que aguardan en los vacunatorios.

Este jueves y el viernes serán solo para las segundas dosis de Moderna y Sinopharm. El fin de semana será para las segundas vacunas de AstraZeneca.

Dejá tu comentario