Arte y Espectáculos

Espectáculos para los peques buscan divertir y enseñar

Diferentes personajes animados y de la historia subirán a escena este fin de semana para divertir y enseñar a los más pequeños en distintos escenarios teatrales. Las entradas van desde G. 35.000.

Un Festival de cuentos y teatro, la obra Colón agarra viaje a toda costa y la edición de Teatro Mbyky dedicada para chicos y grandes, Un viaje galáctico, están agendados para este sábado y domingo con funciones para divertir y enseñar al público infantil.

El Festival cuentos y teatros se realiza hoy y mañana, a las 15.30, 17.30, 19.30, en Fuente Shopping de Salemma, con entradas generales: G. 35.000, disponibles en Red UTS.

Conocidos personajes y series subirán a escena para deleite de los peques, en una realización de The National Party Producciones. Esta propuesta ofrece 10 teatros infantiles divididos en cinco shows distintos cada fin de semana.

Hoy se podrá disfrutar de las aventuras de Elsa, Anna y Olaf; Pocoyo Dance; Barney y sus amigos; Peppa y George y su amigo el agricultor; y por último, los 7 integrantes de la Patrulla Canina.

Para el siguiente fin de semana estarán en escena Masha y el oso, las princesas encantadas con Blanca Nieves y Bella, además de Héroes Justicieros, con Capitán América, Superman, Iron man, Batmam y Spiderman. Se sumarán también Bob Esponja y los marineros, las Esferas del Dragón con Goku y nuevamente la Patrulla Canina.

El espectáculo contará con cuentistas, y además se instalará la Kermesse Paraguay con puestos de juegos para divertirse en cada intermedio, a la salida de cada función.

para Aprender. La obra para disfrutar en familia Colón agarra viaje a toda costa, se reprisa mañana, con una función a las 17.00, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061).

Esta representación transcurre varios siglos atrás, para seguir las travesías que llevaron al descubrimiento del continente americano, una propuesta de carácter didáctico muy divertida y entretenida, que llega de la mano de la escritora Adela Basch. La puesta cuenta con bailes y músicas, y divertidas coreografías que ayudarán a los chicos a aprender de forma entretenida.

La obra relata, de un modo humorístico y coloquial, las peripecias de Cristóbal Colón para conseguir el apoyo de los reyes con el fin de realizar su travesía por el océano. Un divertido y espontáneo acercamiento a la historia, para que los pequeños estudiantes aprendan y disfruten al mismo tiempo. Constituye un abordaje literario y divertido de un hecho histórico: El viaje de Cristóbal Colón. “Es una obra de teatro divertidísima para que los chicos dramaticen y compartan con toda la comunidad escolar”, señalan los integrantes del elenco, conformado por Derlis Esquivel, Luis Troche Santiviago, Miguel Solís, Dai Acosta y Mafe Mieres. La dirección corresponde a Ariel Galeano.

viaje galáctico. Mañana, a las 17.00, vuelve a subir a las tablas la puesta Un viaje galáctico, en El Granel (Juan de Salazar 372 casi Av. Artigas), con propuestas de teatro infantil breve, reunidas en la edición de Teatro Mbyky, a cargo del grupo teatral Cuarta Pared. El colectivo ofrecerá al público cuatro obras que se presentarán en simultáneo, en 4 salas del referido centro cultural.

Un viaje galáctico es la primera edición de Teatro Mbyky pensada especialmente para los niños. Grandes y chicos podrán disfrutar de un recorrido especial y entretenido a través de la galaxia, conociendo diferentes y llamativos personajes que además de contar historias, dejarán importantes enseñanzas y mensajes. La idea original es de Regina Rial y Stefan Knapps, mientras que los guiones son una creación colectiva de Cuarta Pared. Malabares, títeres, sombras chinas y teatro convencional, invitan a pasear por diferentes mundos con historias para los pequeños.

Para agendar

OBRA: Colón agarra viaje a toda costa
Fecha: Mañana, a las 17.00.
Lugar: Arlequín Teatro (Antequera 1061)
Entrada: G. 35.000, anticipadas en Red UTS y G. 45.000 (en puerta).

OBRA: Un viaje galáctico
Fecha: Mañana, a las 17.00.
Lugar: El Granel (Juan de Salazar casi Artigas)
Entrada: G. 50.000 (las 4 funciones) y G. 15.000, cada función.

OBRA: Festival de cuentos y teatro
Fechas: Hoy y mañana, a las 15.30, 17.30, 19.30.
Lugar: Fuente Shopping de Salemma
Entradas: G. 35.000 (generales).

Dejá tu comentario