Economía

Especialista sugiere dar valor agregado

 

Norma Ramiro, representante de la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade), brindó anoche una charla en el marco de la Expo 2019.

Ramiro es experta en desarrollo de mercados de exportación. Expuso acerca del proceso que tuvo Australia para posicionarse en el mercado de Asia y en el mundo.

En síntesis, el valor agregado de su carne es la base de lo que es hoy, dijo. Detrás de ello, hay un proceso de fortalecimiento de instituciones, alianzas público-privadas, mucha investigación y desarrollo de Tratados de Libre Comercio, indicó.

Puso de ejemplo a uno de los principales proveedores en Australia, que a través de una cuota abonada por las partes interesadas desarrolla una buena promoción de la carne a nivel mundial, así como investigación en alianza con universidades.

Lo que se promociona es la carne australiana como un producto sano, seguro y limpio, dijo. Esto se da gracias a los altos estándares de calidad y la trazabilidad del producto, aspectos valorados en los mejores mercados.

Este encuentro fue organizado por el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), junto con el Banco Itaú.

Dejá tu comentario