24 abr. 2024

Español cumple el sueño de viajar por el mundo y llegó a Alto Paraná

Viajando voy.  Juan Carlos García,   motoaficionado, cuenta con algunos patrocinadores que lo apoyan.

Viajando voy. Juan Carlos García, motoaficionado, cuenta con algunos patrocinadores que lo apoyan.

Nancy Méndez

PRESIDENTE FRANCO

Juan Carlos García es un español que este mes cumple 41 años; de los cuales los últimos un año y ocho meses dedica a cumplir su sueño de realizar la vuelta al mundo; y lo hace en solitario en su motocicleta Honda África Twin, de 1992.

El español visitó el área metropolitana de Ciudad del Este y otros atractivos esteños, que lo cautivaron, por lo que decidió alargar su estadía, que en principio era solo por dos días; y ya van más de una semana.

Visitó Itaipú Binacional en Hernandarias y todas las tardes disfruta de la vista que ofrecen los saltos del Monday en Presidente Franco.

“En el banco donde trabajo me dieron una licencia de dos años, sin cobrar sueldo, y como no tengo responsabilidades como una esposa o un hijo, viajo. Siempre soñé con recorrer el mundo y me puse como meta cumplirlo, en principio iba a ser solo por un año, pero se alargó; como voy quedando más tiempo de lo previsto en algunos lugares que visito (...), y ya se está por cumplir mi tiempo de volver al trabajo”, comenta.

Compañera de ruta. Su única compañía en las rutas es su África Twin, modelo que llegó a ganar el Dakar.

Hasta ahora Juan Carlos recorrió 45 países en más de 120.000 kilómetros; y le queda como meta viajar a Brasil, Uruguay y volver a Argentina para enviar la moto hasta África, después volver a España.

La aventura se inició en junio de 2016; Juan Carlos cruzó de Europa a Asia a través de países como Rusia, Kazajistán, Kirguistán y Mongolia. Volvió a entrar a Rusia para enviar la moto por barco hasta Canadá y de allí subir a Alaska.

Recorrió países de América como Estados Unidos, luego Centroamérica; visitó Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y actualmente está en Alto Paraná.

Este hombre adecuó su motocicleta para poder realizar este viaje, la dotó de un sistema de calefacción para las manos, (puños calefactables para soportar el intenso frío), un velocímetro de bicicleta porque el que tenía se le rompió, “y era mas fácil conseguir el de bicicleta” según cuenta.

El biciclo tiene dos maleteros que fueron especialmente preparados por los amigos de Juan Carlos para la aventura, le agregó dos faros en frente para ver mejor en la noche, además de un cargador de celular y un gps.

“En esta valijas van las herramientas, mientras que en la otra llevo una cacerola y un hornillo para cocinar, la garrafa para el combustible, le hice soportes para las valijas de hierro que son caseros, las valijas también son caseras. Antes de salir de viaje abrí toda la moto para ver si estaba en condiciones el motor; los cilindros y los pistones estaban todos perfectos, era por seguridad y acá está dando aún guerra la moto”, afirmó Juan Carlos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.