Mundo

España destinará € 1 millón para becas iberoamericanas

 

España destinará un millón de euros al programa de becas de intercambio iberoamericanas, Campus Iberoamérica, con prioridad para mujeres estudiantes de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

A través de un acuerdo suscrito hoy entre la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la Fundación Carolina, dependiente del Gobierno español, se hace efectivo el anuncio de la pasada Cumbre Iberoamericana de Antigua, celebrada en noviembre, donde también se adelantó que México aportará otro millón de euros al programa.

Según una nota de prensa de Segib, las becas destinada a jóvenes investigadores de la región, serán para los cursos 2019-2020 y 2020-2021, y en su concesión se dará prioridad a las mujeres y a las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Con ese criterio, ambas instituciones pretenden enfrentar las diferencias de género y los nuevos retos que plantea el mundo del trabajo.

“Mientras que en Asia el 7% de los universitarios realizan algún intercambio internacional, en América Latina lo hace menos del 1% (el más bajo del mundo). La firma de este acuerdo pretende sumar esfuerzos para reducir esta cifra“, continúa.

Las ayudas serán para estancias de entre tres y seis meses y con un monto de entre 4.000 y 6.000 euros para cubrir viaje, alojamiento, manutención y seguro médico.

La primera convocatoria se abrirá el 9 de enero y las personas interesadas podrán presentar sus candidaturas a través de la web de la Fundación Carolina.

VENDEN UNIVERSIDAD. La compañía Laureate Education, propietaria de la Universidad Europea de Madrid y especializada en el sector universitario, anunció un acuerdo para la venta de sus instituciones en España y Portugal al fondo Permira por 770 millones de euros.

En un comunicado, ambas partes han detallado que la transacción incluye, además de la sucursal madrileña, los campus de la Universidad Europea de Valencia y la Universidad Europa de Canarias, ambas en España, así como las lusas Universidade Europeia in Portugal y el Instituto Português de Administração de Márketing.

El máximo ejecutivo de Laureate, Eilif Serck-Hanssen, aseguró sentirse “muy orgulloso de nuestras instituciones en España y Portugal y de lo que han conseguido“, aunque considera que bajo el paraguas del fondo Permira “estarán bien posicionadas y apoyadas” para seguir ofreciendo alta satisfacción a los estudiantes.

Dejá tu comentario