Nacionales

Escuela es asediada por los hurtos a una cuadra de la Comisaría

Un grupo de delincuentes cometió nuevamente un hurto en la escuela y colegio Doctor Juan Manuel Frutos en Barrio Obrero, de Asunción, ubicada a una cuadra de la Comisaría.

Desde que inició la pandemia del Covid-19 el año pasado, delincuentes ingresaron en varias ocasiones a la Escuela Doctor Juan Manuel Frutos, ubicada en Barrio Obrero de la ciudad de Asunción. Ya son muchos los objetos hurtados del centro educativo.

Pese a que la institución está ubicada a 100 metros de la Comisaría 21ª Metropolitana, el viernes, en horas de la noche, por enésima vez, fue visitada por desconocidos, quienes se llevaron un acondicionador de aire y un equipo de sonido.

En las anteriores ocasiones se llevaron electrodomésticos, muebles, heladera, equipos tecnológicos, elementos de aseos, alimentos, materiales didácticos y hasta crayolas.

Embed

Los encargados de la institución ya colocaron rejas, candados, iluminación, pero todo esto fue en vano, porque los desconocidos rompen los elementos de seguridad y se llevan hasta los focos lumínicos, informó Telefuturo.

La oscuridad es absoluta en la gran mayoría de los sectores del local y la muralla trasera es baja, por lo que se presume que por allí ingresan los delincuentes, al menos dos veces por semana.

Los docentes afirman que no cuentan con las condiciones mínimas para un eventual retorno a clases presenciales.

Dejá tu comentario