Nacionales

Escraches: Pintan la camioneta del concejal de Ciudad del Este Nery Chávez

Jóvenes pintaron este sábado la camioneta del concejal colorado Nery Chávez, quien apoya a la precandidata por la intendencia de Ciudad del Este, Lilian González de Aguinagalde. Las internas coloradas se llevarán a cabo este domingo, mientras que los demás partidos oficializarán a sus candidatos.

En un video difundido, se puede observar cuando un joven pinta la camioneta del concejal colorado Nery Chávez, mientras otra persona graba el hecho. El edil había dejado estacionado su vehículo frente al local comercial de su familia, en el centro de la ciudad, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Lea más: Escrachan a concejal que votó contra la intervención de comuna de CDE

El escrachador pintó las letras “ZI ladrón”, en referencia al senador y esposo de la ex intendenta de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, investigado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, entre otros hechos. Chávez apoya al clan Zacarías y había votado en contra de la intervención de la gestión de Sandra McLeod, quien posteriormente fue destituida por presuntas irregularidades en su gestión.

El edil asumió el cargo hace unos seis meses, luego de la renuncia del ex concejal Carlos Barreto, y actualmente apoya a la colorada Lilian González de Aguinagalde, quien se enfrenta este domingo a otros seis precandidatos en las internas del Partido Colorado.

Le puede interesar: Colorado Añetete es el que más gasta en campaña para las internas en CDE

El ganador de las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se enfrentará el próximo 5 de mayo en las elecciones municipales a Teodoro Mercado, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), al independiente Miguel Prieto, quien cuenta con el apoyo del Frente Guasu y Patria Querida, entre otros, en la disputa por ocupar el cargo vacante que dejó McLeod.

El concejal culpó a los seguidores de Prieto de haber realizado la pintata, ya que dicho grupo ya había escrachado al concejal Juan Ángel Núñez, cuando realizaban una caminata en busca de votos para González de Aguinagalde.

Entérese más: A días de las internas, masiva inscripción para Tekoporã

Chávez señaló que realizará una denuncia formal al Ministerio Público para que investigue el daño ocasionado contra su vehículo.

Desde Última Hora se intentó contactar con el edil Miguel Prieto para saber su versión sobre las acusaciones, pero las llamadas no fueron atendidas al número con terminación 987.

Dejá tu comentario