Política

Escrache con incidentes en vivienda de González Daher

 

Las protestas contra los diputados y senadores procesados continuó anoche frente a la vivienda del político Óscar González Daher, ubicada en Luque. En el sitio hubo incidentes cuando una turba lanzó bombas de estruendo hacia los manifestantes, provocando la pérdida de conocimiento de uno de ellos. No obstante, según los reportes, la policía logró dispersar a los violentos y evacuó al herido, quien fue llevado al Hospital Regional de Luque.

Minutos antes, unos llamativos camiones que parecían recolectores de basura sin chapas fueron ubicados frente a la casa del legislador para resguardarla de los escraches.

Según denuncias de los manifestantes, Cristian y Carlos Onieva, conocidos operadoress políticos del polémico legislador, estaban instigando para contrarrestar la protesta.

Aidée Vera, una de las manifestantes, indicó que la intención es seguir con los escraches, luego de lograr que el diputado colorado José María Ibáñez, quien admitió haber estafado G. 30 millones al Estado, renuncie a su cargo.

“Queremos mantener la línea pacífica, demostrando nuestra indignación, nuestro repudio a estos impresentables”, señaló Aidée antes de los disturbios.

Las personas lanzaron papel higiénico y huevos a la casa de González Daher y exigen que el legislador luqueño también renuncie a su banca “por el bien del país”.

Recordemos que el parlamentario fue presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y está imputado por asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencia, luego de la filtración de audios.

Las grabaciones de las llamadas revelaron la manera en que el legislador supuestamente operaba para alterar causas en el Poder Judicial, por lo que la Cámara de Senadores le retiró su investidura. No obstante, la ANR no le sacó de la lista de candidatos y volvió a ocupar su curul en el Senado.

Seguirán. Los manifestantes indicaron además que no detendrán las protestas hasta que todos los corruptos dejen el Congreso. “No vamos a parar. Vamos a ir de a uno presentándonos en sus casas, vamos a demostrarles nuestro repudio, nuestro rechazo”, apuntó otro de los asistentes.

“Este es un pez gordo, se va a agarrar fuerte del cargo. Pero de alguna manera la ciudadanía tiene que levantar su voz. Tenemos que hacer esto, demostrar nuestra indignación, nuestro repudio a estos representantes, porque realmente este senador, impresentable, es el que gobernó mucho el Poder Judicial”, remarcó.

La manifestantes tenían carteles, banderas, vuvuzelas y pasacalles con frases como “Paraguay se levanta” y “La gente de bien somos más”.

Aunque los escraches apuntaron anoche contra González Daher, los convocados insistieron en el veto de las notas reversales de Yacyretá, aprobada la semana pasada.

Dejá tu comentario