Interior

Escrache ciudadano alcanza a los fiscales de Concepción

 

Desde el miércoles, los ciudadanos indignados iniciaron los escraches contra los fiscales de Concepción que tienen a su cargo la treintena de denuncias contra el intendente municipal, Alejandro Urbieta, por supuestos hechos de corrupción.

En la primera noche de manifestación alcanzó al fiscal Carlomagno Alvarenga, de la Unidad Penal N° 1, que tiene 11 denuncias en contra del intendente. En uno de los casos lo había imputado por desacato judicial. Las demás se hallan en trámite.

Sin embargo, los indignados manifiestan que hay mucha dilación en la investigación, por lo que decidieron escracharlo con explosión de petardos y tirando huevos contra su vivienda. De inmediato, el agente fiscal radicó denuncia en la comisaría del barrio San Antonio por coacción y coacción grave, individualizando a Daysi Silguero, Javier Maldonado, Rosa Benítez, Luis Quevedo, José Samaniego, Elena García, Mario Ferreira y Emilce Argüello.

En su denuncia sostiene que los manifestantes explotaron bombas 12x1, tiraron huevos contra las paredes de la vivienda y gritaron que no le dejarían descansar y que se irían todas las noches hasta que impute a Urbieta.

Los ciudadanos indicaron que la denuncia de Alvarenga no mellará sus ánimos y que en los próximos días los escraches alcanzarán a otros fiscales que tienen denuncias contra el jefe comunal. JR

Dejá tu comentario