Nacionales

Escrachan a periodista investigado por presunta extorsión

Un grupo de personas escrachó este miércoles al periodista Ángel Zacarías Cardozo, quien fue imputado por presunta extorsión a un empresario de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.

Con carteles en mano, los manifestantes escracharon a Ángel Zacarías Cardozo, a quien investigan por supuestamente pedir dinero a cambio de no realizar publicaciones contra el empresario Odilón Leiva.

La manifestación se llevó acabo en la tarde de este miércoles frente al Palacio de Justicia de Villarrica, Departamento de Guairá, luego de que el juez Édgar Martínez ordenara la prisión preventiva para el comunicador.

El mismo fue aprehendido el lunes último tras, supuestamente, recibir unos G. 50 millones en efectivo y G. 30 millones en cheque por parte de Leiva.

El empresario, en contacto con Útlima Hora, dijo que era perseguido desde hace meses por Cardozo a través de su programa radial, donde lo calificaba de narcotraficante y lo acusaba de dedicarse al lavado de dinero.

"Él quería plata para solucionar el problema. Me pedía constantemente y en una oportunidad le llegué a entregar G. 8 millones porque quería mi paz, por más de que yo no tenía nada que ocultar. Luego quería más y más. Le denuncié directo porque es un sinvergüenza", refirió.

Mencionó que se reunió con Aníbal Espínola, dueño de la radio en el cual trabajaba Cardozo, y que este supuestamente se desentendió ante su reclamo.

Agregó que el trasfondo -según su versión- es un terreno municipal actualmente en conflicto, que linda con su propiedad y la de otras personas que poseen negocios en el barrio Paso Pe de la capital guaireña.

"Ensució mi nombre y el de mi familia. La sociedad guaireña me conoce. Soy importador y vendedor de vehículos, con el que me gano la vida para llevar el pan a mi casa", expresó el empresario.

Por su parte, Isaías Acosta, su abogado defensor, celebró la aprobación del requerimiento hecho por parte del fiscal Bernardo Elizaur.

"Hay indicios suficientes contra el denunciado. Acá también hubo amenaza contra mi cliente e inclusive contra otras personas. Tenemos miles de audios, videos y elementos que próximamente vamos a publicar", indicó Acosta.

Leiva había denunciado a Cardozo un mes antes de su aprehensión ante la Fiscalía y tras un cauteloso procedimiento, cayó a través de una entrega vigilada de dinero, en la vía pública. Cardozo ya fue remitido este miércoles a la penitenciaría de Villarrica.

Dejá tu comentario