Nacionales

Escrachan a Óscar González Daher al salir de la Fiscalía Anticorrupción

Un grupo de ciudadanos autoconvocados, de la Comisión Escrache Ciudadano, fue hasta la Fiscalía Anticorrupción y escracharon al ex senador Óscar González Daher, quien se presentó en el lugar ante el fiscal René Fernández.

Aidé Verá, de la Comisión de Escrache Ciudadano, dijo que un grupo de personas fue hasta la Fiscalía Anticorrupción, en las calles Chile y Haedo de Asunción, en donde escracharon a Óscar González Daher, tras salir este del lugar.

Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves fueron este lunes hasta la Fiscalía, donde se presentaron ante el fiscal René Fernández y se abstuvieron de declarar. Ambos están imputados por enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y lavado de dinero.

Posteriormente, González Daher y su hijo Óscar González Chaves fueron transportados en una patrullera hasta el Palacio de Justicia, en donde el juez Humberto Otazú los recibirá para la imposición de medidas, informó NoticiasPy.

mojan a gonzález daher.JPG
Un fuerte dispositivo de seguridad acompañó a Óscar González Daher.
Un fuerte dispositivo de seguridad acompañó a Óscar González Daher.

Mientras eran custodiados con un fuerte dispositivo de seguridad, los manifestantes les arrojaron agua y a los gritos pedían que el ex senador vaya a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Escrache en la Fiscalía.mp4

Las personas también escracharon a la abogada defensora Sara Parquet, quien se tuvo que retirar del lugar con un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Nacional.

Escrache a Sara Parquet.mp4

Los manifestantes irán hasta el Palacio de Justicia para continuar con la medida de repudio hacia el ex legislador.

"Esta noche queremos encontrarnos todos en Luque para celebrar esto que es algo histórico. Exigimos que González Daher ingrese al penal de Tacumbú, porque es lo que se merece, pues los delitos por los que se le acusa tienen la figura de crimen, por lo tanto, es pena privativa de su libertad y ojalá sea en Tacumbú", manifestó en NoticiasPy.

Lea más: Óscar González Daher se entrega a la Justicia

Contó que convocan para las 19.00 de este lunes a todas las personas para ir hasta la plaza Mariscal López en la ciudad de Luque, desde donde marcharán hasta la vivienda de González Daher que está ubicada a cuadras del lugar.

"Nosotros estuvimos todos los días frente a su casa resistiendo, sin importar lluvia ni frío, hoy día se puede ver este resultado que es grandioso, es algo histórico para todo el Paraguay", manifestó.

Por otro lado, miembros de la Comisión de Escrache Ciudadano presentaron este lunes una nota a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para solicitar una audiencia pública, a fin de consolidar espacios de interacción entre los representantes de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y los integrantes de la sociedad civil.

El objeto es reforzar, reformular e impulsar políticas públicas y programas de acción, todo ello en cumplimiento de las funciones constitucionales reconocidas del Ministerio Público como representante de la sociedad.

"Queremos una audiencia pública para que ella (Sandra Quiñónez) nos explique cómo encontró la Fiscalía Anticorrupción y ser coadyudante en este tema de la corrupción", refirió.

Embed

Escraches continuarán contra Víctor Bogado

Aidé Vera informó que los escraches continuarán estos días contra el senador Víctor Bogado, quien está imputado por el caso niñera de oro. Bogado fue acusado por la Fiscalía por estafa (autor) y cobro indebido de honorarios (cómplice).

En el caso, tanto el legislador como la niñera de oro y otro implicado se turnaron para alargar el proceso mediante recursos dilatorios que nunca fueron sancionados.

Lea más: Indignados ahora van por la expulsión del senador Víctor Bogado

Luego de más de cuatro años de la acusación y casi cinco de la imputación, la Justicia aún no definió si los involucrados afrontarán o no juicio oral.

El expediente está trabado en la Corte Suprema de Justicia desde hace dos años y el propio Bogado insiste en chicanas.

Dejá tu comentario