Nacionales

Escrachan a Mario Abdo durante entrega de títulos en el Indert

Un grupo de campesinos escrachó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres, durante un acto de entrega de 200 títulos de propiedad realizado en Asunción. Denuncian que el Gobierno politiza la entrega de tierras.

Mario Abdo Benítez participó de un acto de entrega de títulos por parte del Indert a beneficiarios de diferentes puntos del país. La presencia de autoridades fue aprovechada por grupos campesinos para reclamar la celeridad en la entrega de títulos. Denunciaron que el Gobierno busca politizar la entrega de estos documentos.

Vidalia Benítez, una de las manifestantes, denunció que el titular del Indert, Horacio Torres, les mintió en reiteradas ocasiones al decirles que les entregarán sus títulos. La mujer considera que este tipo de actos de entrega es una burla para el campesinado.

Embed

Benítez denunció que mientras el Gobierno hace actos para alardear sobre la entrega de tierras, miles de familias están sin propiedades y los niños dan clases bajo árboles. Anunció que seguirán con las movilizaciones.

“Hacen a puertas cerradas las entregas de títulos. Ellos dicen que el Paraguay es una maravilla, pero no dan respuestas a las necesidades del pueblo. Venimos de Caaguazú, Cordillera y otros departamentos”, lamentó la mujer.

Mario Abdo Benítez y Horacio Torres participaron de un acto de entrega de 200 títulos de propiedades a beneficiaron del Indert, de diferentes partes del país.

La entrega se da en coincidencia con el primer año de Horacio Torres como titular del Indert.

Dejá tu comentario