Mundo

Escolares venezolanos pasan a Colombia para ir a clases

 

Centenares de escolares venezolanos llegaron ayer a la ciudad colombiana de Cúcuta para retomar sus clases después de que las autoridades del país vecino habilitaran un paso por el puente fronterizo Francisco de Paula Santander para estudiantes y personas que requieren atención médica.

El corredor, que fue abierto a las 5.00 hora colombiana, cuando todavía no salía el sol en la frontera, permitió el ingreso a Colombia de niños y jóvenes venezolanos, en su mayoría vestidos con uniforme escolar y acompañados por sus padres, entre ellos enfermos, algunos en silla de rue-das. La frontera con Venezuela se encuentra cerrada desde el 23 de febrero cuando el Gobierno de Nicolás Maduro rompió relaciones con Colombia y cerró los pasos fronterizos tras el frustrado intento del presidente interino de ese país, Juan Guaidó, de llevar ayuda humanitaria, iniciativa que acabó en un brote de violencia.

Entre los que pasaron a pri-mera hora por el puente Francisco de Paula Santander, que une a Cúcuta con Ureña (Venezuela), estaba Jhoana Pabón, que vino con su hijo de 11 años y su hija de 15 para que puedan retomar las clases, que desde hace 2 semanas no asisten por el bloqueo de la frontera y al peligro que con-lleva cruzar los pasos ilegales, conocidos como trochas. EFE

Dejá tu comentario