Sucesos

“Es producto del machismo”

La sicóloga Lourdes Ostertag, una de las profesionales que actualmente asiste a las víctimas de violencia, en Ciudad Mujer en Villa Elisa, dijo que este tipo de actitudes son producto del machismo extremo y del patriarcado.

Según la profesional, acciones como estas (las cometidas por el oficial primero Cirilo Cubilla Fernández) manifiesta el sentido de posesión hacia la mujer.

Explicó que coloca al hombre en posición de no aceptar el no de la mujer y porque la considera su pertenencia y al sentir rechazo o cuando termina una relación actúa de esa manera, como una especie de marcar el territorio.

IRRACIONAL. La sicóloga analizó el acto violento del agente, quien realizó disparos al aire y contra el rodado de su camarada y la actual pareja de su ex novia.

“Al disparar al aire, sabe que está infringiendo la ley, que él conoce muy bien por su condición de agente policial, pero lo hace porque es cuestión emocional, por lo tanto no se razona”, refirió la profesional, tras analizar la conducta planteada, luego del violento episodio entre los tres agentes.

Sostiene que los hombres que tienen una conducta violenta deben recibir una terapia para superar la conducta. “Una persona con esta conducta debe someterse a una terapia”, dijo la profesional, quien calificó el acto como un caso más de violencia de género.

“La terapia se llama reeducación en una nueva forma de ser varón y los pacientes son ayudados por los profesionales que los orientan a encaminar sus actos”, manifestó.

Por otro lado, comunicó que si la agente afectada por la violencia necesita de una asistencia, puede acercarse hasta la instalación de Ciudad Mujer, ubicada en Villa Elisa, y recientemente inaugurada.

Allí, las víctimas de violencia reciben atención integral de forma gratuita, recordó la profesional, quien antes trabajaba en el Ministerio de la Mujer asistiendo a las mujeres víctimas de violencia.

Dejá tu comentario