Nacionales

"Es imposible que yo solo mate a cinco personas", dice Bruno Marabel

Bruno Marabel, el principal sospechoso del crimen registrado en la conocida como "casa del horror", en Asunción, aseguró que él no podría matar a cinco personas solo y se declaró inocente de los asesinatos de su esposa Dalma María Rojas y su familia.

Bruno Marabel aseguró ser inocente en el caso del quíntuple homicidio registrado en una vivienda en Asunción y dijo que es imposible que él solo mate a cinco personas. El joven de 19 años está imputado como sospechoso de la muerte de su esposa Dalma María Rojas, sus hijos menores y sus padres, Elva Rodas y Julio Rojas.

Marabel habló en exclusiva con Telefuturo, NoticiasPy, Radio Monumental y Última Hora desde la Penitenciaría de Emboscada. Este martes se emitió la segunda parte de la entrevista.

"Es imposible que yo solo mate a cinco personas, una era luchadora (Dalma), la otra señora (Elva) tenía como 90 kilos, yo solo no voy a poder alzarle a la señora y llevar a tirarle (sic). Es imposible que una persona mate a cinco, ni si es Sansón, es imposible", aseguró.

Lea más: Bruno Marabel sobre quíntuple crimen: "No tuve nada que ver con esas muertes"

Consideró que "ni si fuera de noche" y ni si las víctimas estuviesen desprotegidas iba a estar entre sus posibilidades cometer solo los asesinatos.

"Si duermen separados, vos le apuñalás a uno y va a gritar, la otra ya va a venir, es ilógico pensar. Si a la criatura le acuchillás, calculo que va a gritar, ahí iban a venir ya, se iban a escuchar gritos, vas a sentir dolor cuando te meten un cuchillo, va a haber gritos y esa zona es céntrica", refirió.

bruno cangry 123.jpg
<p>Bruno Javier Marabel (derecha), pareja de Dalma Mar&iacute;a Rojas Rodas (izquierda), es el principal sospechoso del macabro hallazgo de los cuerpos.</p>

Bruno Javier Marabel (derecha), pareja de Dalma María Rojas Rodas (izquierda), es el principal sospechoso del macabro hallazgo de los cuerpos.

En otro momento de la entrevista, aseguró que todo pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas ya que la familia tenía varios enemigos y amenazas.

Nota relacionada: Fiscala asegura que crimen en el microcentro no pudo ser realizado por una sola persona

Los autores pudieron entrar por atrás de la casa, dice Bruno

Bruno Marabel asegura desconocer cómo y cuándo mataron a toda la familia, pero estimó que los autores del hecho pudieron haber ingresado a la "casa del horror" por la parte trasera, donde hay una vivienda abandonada.

"Una vez, cuando el señor (Julio Rojas) me intentó asesinar, se fue la Policía y él se escapó por esa casa, si él pudo escapar por ahí arriba, ¿por qué otros no iban a poder escapar?", refirió.

Nota relacionada: Algunas preguntas sin respuestas sobre la masacre en la "Casa del horror"

Al ser consultado sobre por qué estaba ofreciendo una casa en Luque, manifestó que hace tres meses los padres de Dalma le dijeron que ofrezca la propiedad a la venta.

casa del terror1.jpg
<p>En esta vivienda se cometieron los asesinatos de toda una familia, cuyos cuerpos fueron hallados el lunes 8 de octubre.</p>

En esta vivienda se cometieron los asesinatos de toda una familia, cuyos cuerpos fueron hallados el lunes 8 de octubre.

Su relación con Alba

El joven llevaba tres semanas sin ver a su esposa y toda su familia, de acuerdo con su versión. En ese tiempo empezó una relación con Alba Rosalía Armoa, su compañera de trabajo, quien desde el 29 de setiembre se fue a vivir con él en la "casa del horror".

"Con Alba teníamos algo muy lindo, espero que no termine eso, por lo que está pasando acá. Hasta el final le mimé, yo nunca le maltraté" explicó.

crimen 3.JPG
Bruno Javier Marabel es el principal sospechoso del macabro crimen, según las investigaciones de la Fiscalía. <br>
Bruno Javier Marabel es el principal sospechoso del macabro crimen, según las investigaciones de la Fiscalía.

Alba Armoa había manifestado en su declaración con los medios de prensa que ella fue a vivir al domicilio de Bruno Marabel, pero que no podía ingresar a algunas habitaciones porque Bruno le prohibía, por lo que, supuestamente, no se percató de que el cuerpo sin vida de Julio Rojas estaba allí. El detenido por el quíntuple homicidio, por su parte, negó esa versión.

"Es totalmente mentira que Alba no podía ingresar a ciertos lugares de la casa, yo le decía 'esta es tu casa, hacé lo que quieras', ella hacía lo que quería allí, limpiaba, movía todo de lugar, ponía las cosas donde le gustaba a ella", relató.

Aseguró que Alba en ningún momento le dijo que vio sangre dentro de la casa. "Ni yo entiendo qué pasó y cómo pasó. Alba en ningún momento me dijo: 'Mirá, acá hay sangre'. Yo en ningún momento vi sangre", aseguró.

Al consultarle si fue su suegra quien lo llamó por teléfono frente a Alba, su abogado Cristian Patiño interrumpió la entrevista. "Con gusto te iba responder, pero ahora tengo que hacer lo que dice mi abogado, si él dice que no puedo, entonces no puedo", respondió.

Qué hizo el día en que se encontraron los cuerpos

Bruno Marabel contó además que en la tarde del 8 de octubre pasado, cuando hallaron los cadáveres, él fue hasta la vivienda de su padre en la ciudad de Itá, cuando un amigo le llamó y le dijo que su casa se estaba allanando.

casa del horror fachada.jpeg
<p>La ahora conocida como "casa del horror" est&aacute; ubicada en las calles Oliva y Montevideo de Asunci&oacute;n.</p>

La ahora conocida como "casa del horror" está ubicada en las calles Oliva y Montevideo de Asunción.

En ese momento decidió irse a la Argentina, puesto que si aparecía en la "casa del horror", lo iban a detener, teniendo en cuenta que vivía en el lugar con todos los fallecidos.

Fueron los vecinos quienes comunicaron a la Fiscalía que un olor nauseabundo salía de la vivienda y como consecuencia la Policía Nacional ingresó al lugar. Según los investigadores, es imposible que él haya estado ahí y no se haya percatado de la situación.

"El olor que se olía en la casa era el olor del perro, teníamos cinco perros en esa casa, más los hijitos que nacieron", contestó Bruno al ser consultado sobre el tema.

casa del horror.jpeg
<p>Detrás de esta puerta estaba el cuerpo putrefacto de Julio Rojas.</p>

Detrás de esta puerta estaba el cuerpo putrefacto de Julio Rojas.

Masacre en la "casa del horror"

Dalma María Rojas; su madre, Elva Rodas; su padre, Julio Rojas, y sus dos hijos habrían sido apuñalados en su vivienda del microcentro de la ciudad de Asunción. El principal sospechoso del quíntuple asesinato es Bruno Marabel, esposo de Dalma, quien fue imputado por feminicidio y homicidio doloso.

Lea más: Aún no se determina participación de imputadas en quíntuple asesinato

Además, fueron imputados por homicidio doloso en calidad de cómplices Alba Rosalía Armoa, Marcelo Gabriel Sosa Díaz y su hermana, María Araceli Sosa Díaz, con base en la información de que, días después del horrendo crimen múltiple, estuvieron en "la casa del horror".

Dejá tu comentario