Mundo Animal

Es día de homenajear al fiel amigo del hombre: el perro

Como un merecido homenaje y agradecimiento por su papel como amigo fiel del hombre, este domingo se celebra el Día Internacional del Perro. Es una excusa no solo para llenar de mimos a estos peludos, sino también para concienciar sobre su cuidado.

Desde hace 15 años, cada 21 de julio se celebra el Día Internacional del Perro con la intención de reconocer la importancia del papel que cumplen estas mascotas en la sociedad, pero también para recordar el compromiso que exige cuidarlas.

Como cualquier animal, tener un perro es una gran responsabilidad, ya que dependen por completo de sus dueños.

Lea más: La perrita que acompañó a un niño autista al estadio para alentar a su club

Por otra parte, con la celebración de esta fecha también se quiere concienciar a la sociedad de los importantes problemas que afectan a los perros: como el abandono y los malos tratos, según el medio especializado en canes Toppercan.

Nota relacionada: Hoy se recuerda el Día Internacional del Perro Callejero

La mayoría de países no tienen un día nacional del perro y aprovechan esta fecha para rendir homenaje a los canes, como en el caso de Paraguay.

Si bien no se precisan cuántos perros existen en el país, según una publicación de la Asociación Americana de Productos para Mascotas del 2018, se estima que en Sudamérica se tienen más de 40 millones de perros.

Otro dato curioso descubierto mediante una investigación demuestra el aumento de millennials que deciden tener animales de compañía. El estudio destacaba que al 83% de ellos les encanta presumir de la “paternidad” hacia sus compañeros peludos.

También puede leer: Humanizar a las mascotas, una tendencia errada

Una fecha relacionada es el próximo 27 de julio en que se recuerda el Día del Perro Callejero. En ese día se promueven las adopciones, en especial de perros adultos.

Recientemente, el Poder Ejecutivo creó la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal como autoridad de aplicación de la Ley 4840/13, De Protección y Bienestar Animal, creada en el año 2013.

Esta ley fue modificada en el 2017, y por primera vez en el país se estableció la pena privativa de libertad a personas que maltratan animales

Lea más en: Ejecutivo crea Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal

La dependencia estatal se encargará de formular las políticas de protección de bienestar animal y de control y erradicación de la violencia hacia los mismos.

Dejá tu comentario