Sucesos

Es condenado a 20 años de cárcel por abusar de su hija

 

Un hombre que abusó sexualmente de su hija desde los 9 años hasta los 15 años fue condenado ayer a 20 años de cárcel. El fallo se dio en un juicio oral y público.

Los magistrados Cynthia Lovera, Juan Carlos Zárate y Héctor Capurro hallaron al acusado culpable de abuso sexual en niños y coacción sexual y violación.

La fiscala Laura Guillén solicitó la pena de 22 años de encierro para el acusado por los citados hechos.

Según los magistrados, quedó probado en juicio el abuso sexual ocurrido desde que la víctima, hija biológica del procesado, tenía 9 años.

Conforme se demostró en el juicio oral, los abusos se iniciaron con toqueteos en las partes íntimas. Estos hechos se extendieron durante seis años.

Luego de cada abuso, el padre amenazaba a la hija que no cuente lo ocurrido, porque podría ir a la cárcel.

Se probó que los repetidos hechos de abuso sexual siempre ocurrieron en la casa familiar, cuando los hermanos y la madre dormían o no estaban en la casa.

Cuando la víctima cumplió 15 años, el hombre penetró a su hija sin preservativos, por lo que la joven tuvo un retraso en su ciclo menstrual, pensó que estaba embarazada y decidió denunciar el hecho.

De acuerdo con los jueces, los hechos quedaron acreditados con la entrevista con la víctima en la Cámara Gessel, que se realizó en calidad de anticipo jurisdiccional de prueba.

Además, también hubo inspección de la médica forense, informes sicológicos y victimológicos, que confirmaron lo ocurrido.

Según los jueces, quedaron probados los hechos punibles de coacción sexual y violación y abuso sexual en niños en carácter de autor. Entendieron que la pena justa y útil era la de 20 años de cárcel.

Dejá tu comentario