Mundo

Erdogan quiere desarrollar venta de oro con Venezuela

 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este martes que quiere desarrollar el comercio del oro con Venezuela a pesar de las advertencias de Estados Unidos, que supervisa los intercambios comerciales entre Turquía y Venezuela.

“Tras nuestra visita a Venezuela, el vicepresidente de [Nicolás] Maduro vino a nuestro país e hizo evaluaciones aquí“, declaró el jefe del Estado turco en un mitin en Corum, cerca de Ankara.

“Este vicepresidente elogió la industria de Corum, los éxitos de mis hermanos de Corum. Si Dios quiere vamos a llevar a Corum a otro nivel en materia de comercio del oro“, añadió.

Según la prensa, Venezuela exportó a Turquía oro por valor de 900 millones de euros en el 2018, y a mediados de enero los dos países se pusieron de acuerdo para aumentar las exportaciones tras un acuerdo que prevé el refinado del oro venezolano en una fábrica de Corum.

Por otra parte, diplomáticos chinos se reunieron con representantes del líder de la oposición venezolana Juan Guaidó durante las últimas semanas, reportó el martes el Wall Street Journal.

En las reuniones, realizadas en Washington, se trataron temas relativos a deuda y proyectos petroleros, agregó el WSJ. AFP-REUTERS

Dejá tu comentario