Equipo de buceo ingresó a muelle de la quinta de Zulma Gómez
La Fiscalía, la Policía Nacional y la Prefectura Naval, con un equipo de buceo, se constituyeron este miércoles en la quinta de la senadora liberal fallecida Zulma Gómez, ubicada en Ciudad del Este, para proceder a los trabajos técnicos especiales de investigación.

El equipo de trabajo del Ministerio Público, junto con personal policial y de la Prefectura Naval del Este, se constituyó en la mañana de este miércoles en la denominada Quinta Doña Zulma, propiedad de la senadora fallecida Zulma Gómez, ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

En el lugar el equipo de buceo procedió a los trabajos técnicos y a la medición de la profundidad de la zona del muelle. Asimismo, se hizo la inspección y observación de los elementos que se encuentran en esa zona del lago Acaray, informó la Fiscalía.

Lea más: Fiscala aguarda prueba toxicológica para cerrar caso de Zulma Gómez

El médico forense Pablo Lemir mencionó que en tres semanas como máximo se podrían obtener los resultados toxicológicos correspondientes a la senadora Zulma Gómez, cuya causa de muerte en forma preliminar es asfixia por ahogamiento.

La autopsia se inició en la tarde del domingo, luego de que el cuerpo ya fuera embalsamado, situación que dificultó la inspección forense, se informó.

Buzo Zulma Gómez Senadora Muelle.jpg

Uno de los buzos ingresa al sector del muelle, ubicado en el lago Acaray.

No obstante, el médico Pablo Lemir indicó que en la última revisión se realizó la prueba de toxicología; de sangre, orina, contenido estomacal y del tejido. "Fue enviado al laboratorio y, normalmente, tarda entre 15 y 22 días", dijo sobre los resultados a radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Autopsia revela muerte accidental de la senadora Zulma Gómez

Informe preliminar

El informe forense preliminar apunta como causa de muerte una asfixia mecánica por sumersión; es decir, por ahogamiento. Se confirmó también que la legisladora falleció, presumiblemente, tras una caída.

Lemir detalló que el cuerpo presentó lesiones contusas en el lado izquierdo, tales como en el tobillo y el cráneo, y escoriaciones en un lado de la nalga.

La senadora Zulma Gómez fue encontrada muerta a tempranas horas del domingo, en aguas del lago Acaray, tras desaparecer alrededor de las 2:15 en el interior de su granja, luego de haber estado en un muelle.